Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

Pitana, el elegido para abrir el juego

Pitana, el elegido para abrir el juego
El argentino Néstor Pitana fue elegido para dirigir el partido inaugural del Mundial 2018, entre Rusia y Arabia Saudí, por su “experiencia internacional y su calidad”, según informaron los responsables arbitrales de la FIFA.

“La apertura está en el foco de todo el público y eso condiciona. Por eso, elegimos a alguien con experiencia mundialista”, explicó Pierluigi Collina, presidente del Comité Árbitral de la FIFA.

Massimo Busacca, jefe del departamento de árbitros de la Federación Internacional, se refirió, por su parte, a la calidad del argentino.

“No se hace en función de países, lo que cuenta es la calidad. Somos como un equipo, queremos ganar y por eso seleccionamos a los mejores”.

Collina, a su vez, destacó que todos los árbitros seleccionados por la FIFA han podido probar la utilización del VAR, en un minitorneo que se disputó en Rusia con ocho equipos y que fue “competitivo” por cuanto se ofrecía un premio final, y desveló que los colegiados recibirán las tácticas de los equipos a los que dirigirán antes de los partidos.