Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Peruano Flores busca anotar ante Dinamarca

Existe ansiedad y nerviosismo entre los jugadores del combinado incaico para el debut del sábado (12:00) frente a los daneses, en Saransk.
Peruano Flores busca anotar ante Dinamarca





Al peruano Edison Oreja Flores no le dará lástima marcar contra Dinamarca, país de su club, el Aalborg, y aseguró que si consigue un gol gritará tan alto como pueda para que todo Perú le escuche.

“En Dinamarca me tratan de la mejor manera, pero quiero ganarles. Es lo que deseo. Si me toca hacer un gol lo voy a gritar hasta que todo el Perú me escuche”, dijo el jugador de la selección que regresa a un Mundial 36 años después de España 82.

Edison Flores, una de las dudas en el once de Ricardo Gareca para el sábado contra daneses, ve muy motivados a los suyos, “un grupo bien formado, con buen ambiente” aunque reconoció un punto de ansiedad en todo el plantel.

En la misma línea que Flores, Yoshimar Yotún, lateral reconvertido a centrocampista, reconoció que en “la primera Copa del Mundo hay nervios y ansiedad”.

“A veces en la mesa nos miramos y nos recordamos que estamos en un Mundial. Para superarlo intentamos no estar solos pensando en el partido”, dijo.

Yotún, que jugó en la liga sueca antes de hacerlo en la MLS con Orlando City, ve en Dinamarca a un equipo que quiere llegar al área “con los menos toques posibles”.

Para Yotún “ellos están bien defensivamente” y ve un duelo parecido al de Suecia: “Son países pegados con la misma filosofía y ganará quien esté en mejores condiciones”.

El jugador se refirió a la última aparición de Perú en un Mundial, de la que, como sus compañeros, ha escuchado relatos.

“Nos han contado lo lindo que es. Yo veía el Mundial por televisión y notaba que faltaba Perú. Cuando era pequeño no entendía por qué no estaba, pero luego me tocó a mí y vi lo duras que son las eliminatorias sudamericanas. El país se lo merece”, aseguró.

Tanto Flores como Yotún tuvieron halagos hacia el “compañero y amigo de todos”, Paolo Guerrero.

“Hicimos una promesa, que iríamos al Mundial con él, y estamos muy felices de que esté en la Copa del Mundo”, dijo Flores, mientras que Yotún lo consideró una “pieza fundamental que quiere dar lo mejor y a quien deben darle facilidades”.

Perú está encuadrada en el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca. El equipo escandinavo será el primer rival de los sudamericanos el próximo sábado en el Mordovia Arena de Saransk.

A las órdenes de Ricardo Gareca, la selección peruana efectuó el segundo entrenamiento en tierras rusas, con la inclusión en el 11 de Edison Flores, que había sido suplente en el último amistoso contra Suecia.

El futbolista ocupó el puesto de André Carrillo, que había sido titular en Gotemburgo.

Mil Espectadores

La segunda jornada de entrenamientos de la selección peruana contó con la presencia de más de mil espectadores que observaron los movimientos de los jugadores y el posible equipo titular que enfrentará a Dinamarca el próximo 16 de junio.