Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Enfureció a Messi y tiene denuncias por acoso... Quién es el controvertido periodista que acusa a Sampaoli

Enfureció a Messi y tiene denuncias por acoso... Quién es el controvertido periodista que acusa a Sampaoli

Todo comenzó con una información sin un origen claro que divulgaba a través de las redes sociales, pero con el pasar de las horas fue tomando revuelo: La grave acusación contra Jorge Sampaoli.
Mediante unos audios de WhatApss se le acusaba al técnico de la selección de Argentina de abuso sexual contra una funcionaria de la AFA, hecho que tomó mayor relevancia con la afirmación de un periodista. Gabriel Anello, comunicador trasandino de la radio Mitre, aseguró al aire que "hubo una inconducta por parte del director técnico de la selección en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), con una cocinera que trabaja ahí.
En AFA están intentando por todos los medios que esta mujer no haga la denuncia. Pero con todas las personas con las que hablé, confirman lo que pasó". Las palabras de Anello le dieron peso a una acusación que -hasta ese momento- sólo se basaba en un rumor de las redes sociales, por ello, que ahora Sampaoli esté estudiando una denuncia contra el periodista.
Pero... ¿Quién es Gabriel Anello? Más allá de su afirmación contra el DT, el comunicador es conocido en Argentina. Y no precisamente sólo por su rol profesional. El relator y también contador público se ha caracterizado por su controvertido perfil y se hizo popular hace un tiempo cuando lanzó una grave acusación contra el delantero Ezequiel Lavezzi.
Antes del partido de la "Albiceleste" contra Colombia por las Clasificatorias, Anello aseguró en su programa que el atacante no iba ni a la banca lo habían sorprendido fumando marihuana en la concentración de la selección. La acusación lanzada por el periodista fue una bomba en Argentina y encontró respuesta pública en el jugador.
"Comunico que voy a iniciar acciones legales contra Gabriel Anello por sus falsas declaraciones contra mi persona por los graves daños que han generado a mi familia y en el trabajo", escribió Lavezzi en su cuenta de Twitter. Todo este lío tuvo una seria consecuencia, ya que Lionel Messi, como capitán de la selección, estalló y en conjunto con el plantel decidió vetar a la prensa. El impacto al otro lado de la cordillera fue grande.
"Preferimos dar la cara antes de mandar un comunicado. Estamos acá para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa", expresó aquella vez Messi, acompañado por sus 25 compañeros en la sala de prensa. Más acusaciones Anello sabe convivir con la polémica, pues al bullado caso de Lavezzi se suman otras situaciones en su contra.
Por ejemplo, su ex mujer, Verónica Caro, puso varias denuncias en su contra por acoso y violencia. "Anello sigue mostrando que es un violento, ya no cambia más", dijo hace un tiempo Caro. Y ella no fue la única. Otra mujer identificada como María Elena M.V también acudió a la justicia. "Gabriel la llama constantemente a su teléfono celular por día llegando a tener setenta y tres llamadas en dos días", argumentaba el abogado de María Elena.
Incluso, la ex mujer de Anello fue más allá y aseguró que el periodista "compró" la votación para recibir un reconocido premio que se entrega en Argentina. "Fue la propia Verónica Caro quien el año pasado reveló una fuerte denuncia: que Anello habría comprado el Martín Fierro 2011 por 50 mil pesos y que en 2015, cuando ganó el programa Súper Mitre Deportivo, pagó para estar en la terna. Nada de ello fue comprobado", describía en su entonces el diario Clarín.

Fuente: emol.com