Cochabamba, sábado 23 de junio de 2018

Paraguay será "austero" en la preparación de los Juegos Sudamericanos

| Asunción | Efe | 12 jun 2018

Paraguay comenzó las labores de preparación de los Juegos Sudamericanos de 2022 en los que los organizadores buscarán ser "lo más austeros posibles en lo que respecta a infraestructuras", según dijo hoy el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, en rueda de prensa.


El presidente del COP, que no precisó cuál será la inversión realizada, señaló que a pesar del sobrio presupuesto el evento deportivo contará con una "gran calidad organizativa".


El ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, respaldó las declaraciones de Pérez y destacó "la importancia de la organización compleja de recibir a tanta gente durante los diez o más días que duren los juegos.


Pecci también aludió al enfoque social que se dará a las infraestructuras para que no queden infrautilizadas tras los Juegos de 2022.


"La Villa Olímpica estará a cargo de la Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat (Senavitat), que una vez terminados los juegos quedará como un patrimonio de la sociedad y que se pueda dar un uso como beneficio social para el país", apuntó el titular de Deportes.


Además, los estadios y otras instalaciones deportivas se proyectarán con la intención de dar un espacio a los deportes que están en crecimiento en Paraguay y que por el momento carecen de lugares para practicarlos.


"Si somos inteligentes, podemos hacer un buen trabajo en ese sentido", agregó.


Al margen de las obras, Pecci también dedicó unas palabras a los atletas, de los que espera que alcancen "su mejor nivel" para obtener "logros deportivos" en 2022.


"Es necesario doblar esfuerzos para poder tener todo organizado de la mejor manera para que los atletas, entrenadores, médicos, medios de comunicación y otra gente que venga pueda tener lo necesario para desarrollar su misión", concluyó el ministro.


Al frente de la dirección de los Juegos y de las cuestiones organizativas estará Milciades Fretes, quien asistió a Cochabamba junto a Camilo Pérez para conocer las instalaciones y el desarrollo de los pasados Juegos celebrados en Bolivia.


"Principalmente fuimos a ver el trabajo de infraestructura y logística de cada local. También nos reunimos con los diferentes jefes de misión para enterarnos de los problemas que puedan surgir en la cotidianeidad de unos juegos así", comentó Fretes.


El director general de los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 precisó que su estancia en Bolivia les sirvió para componerse "una idea bastante interesante" sobre cuestiones logísticas, como transporte o alimentación de los atletas.


"Pretender igualar lo de Bolivia es imposible, pero vamos a ponerle el cariño de los juegos, ese cariño de los paraguayos", dijo Fretes.

Bolivia le pasó el testigo de la organización de los Juegos Sudamericanos a Paraguay el pasado 8 de junio, durante la ceremonia de clausura de este evento deportivo que congrega a 14 países de América Latina y el Caribe.


Los directivos del COP, junto con algunos atletas, regresaron a Asunción el día 9 y en el mismo aeropuerto realizaron la entrega de la bandera de los Juegos a Pecci, en un acto simbólico que marcó el inicio de los preparativos.


La delegación paraguaya logró 30 medallas en los Juegos de Cochabamba, con seis oros, diez platas y 14 bronces, con las que quedó octavo en la clasificación general. EFE




Tags: Juegos,Sudamericanos,preparación,"austero",será,Paraguay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa