Cochabamba, martes 16 de octubre de 2018

Evo promete premios a deportistas que ganen medallas en los Panamericanos

| APG | 12 jun 2018 |

FOTO: CONSULADOBO

Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia este martes anunció que los deportistas bolivianos que logren medallas en los XVIII Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima (Perú) a partir del 16 de julio del 2019 recibirán montos económicos por metal obtenido, además analizan la posibilidad de que en los deportes de conjuntos se pueda otorgar premios por partidos ganados.

"El próximo año vienen los Panamericanos, hace un momento con el hermano Vicepresidente (Álvaro García Linera) y consultando con el Ministro de Economía (Mario Guillén), quiero decirles que para el próximo año esta premiación se va repetir (la que se realizó a los medallistas nacionales en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018)", aseguró el Mandatario.

Las declaraciones las hizo en ocasión de la entrega de premios a los competidores bolivianos que sumaron medallas en la cita Sudamericana que finalizó el sábado en la ciudad de Cochabamba en medio de una fiesta deportiva en el que los dirigentes del exterior destacaron los escenarios deportivos con los que ahora cuenta el país y que pueden ser utilizados para otros campeonatos como los Juegos Panamericanos del 2017.

El Mandatario subrayó que quienes sumen preseas para el país serán reconocidos económicamente, "30 mil dólares para la medalla de oro, 20 mil para plata y 10 para la de bronce. Con un poco de asesoramiento en los equipos de conjunto como el futsal, basquetbol, fútbol tal vez hay que incorporar, al margen del premio por medalla, por partido ganado, estoy pensando para permitir cierto equilibrio para los próximos eventos deportivos", expresó.

Por otro lado, Morales reiteró el interés de organizar los Juegos Panamericanos (los próximos serán en Perú 2019, y Chile 2023), "hice una pequeña campaña (con los directivos de los entes internacionales en ocasión de los Sudamericanos), hay espacio para el 2027, ojalá que todos podamos movilizarnos de manera unida, podemos garantizar en Bolivia este evento, es otra responsabilidad que tenemos, ya estamos realizando gestiones", dijo

El Presidente puntualizó que nuestro país no es el único que tiene la ambición de organizar los Juegos Panamericanos, por lo que el trabajo para lograr la sede tiene que ser conjunta. También convocó a los deportistas bolivianos a organizarse para hacer conocer las necesidades que tienen en su preparación.

"A los medalleros del 2018 les consulto qué más podemos hacer en el tema de campos deportivos, me encanta el deporte pero no somos especialistas, ustedes (a los medallistas) siempre están entrenando, tenemos que potenciar a los atletas, ese es el problema que tenemos, hay tantas denuncias", destacó Morales.



Tags: medallas,Panamericanos,ganen,deportistas,promete,premios,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa