Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:03

Se suspende audiencia del caso Terrorismo II por falta de medios para notificar

Se suspende audiencia del caso Terrorismo II por falta de medios para notificar

El juez técnico del Tribunal Quinto de Sentencia, Juan Carlos Blanco, informó hoy que la audiencia que da inicio al juicio oral en el llamado caso Terrorismo II, fue suspendida por falta de recursos para entregar notificaciones a los 14 acusados que residen en Santa Cruz


"Lamentablemente la central de notificaciones no dispone de recursos como para poder viajar a Santa Cruz y entregar las notificaciones personales que tiene que hacer a todos los acusados pese a que podemos mandar para poder pedir la colaboración de la central de Santa Cruz tropezamos con otro problema que viene a ser la falta de direcciones de los acusados por consiguiente ese impedimento que no permite que se instale esta audiencia está dando lugar a su postergación", dijo Blanco.

La autoridad judicial explicó que todas las partes deben estar presentes para llevar a cabo una audiencia y que son normas que el código penal establece. 

Por su parte la presidenta del Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz, Nancy Altuzárraga, anunció la postergación del juicio oral hasta el 30 de julio. 

"En el proceso penal que sigue la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno contra Eduardo Rózsa Flores y otros se debió instalar el martes el juicio oral, (pero) se posterga hasta el 30 de julio ante la ausencia de las partes", dijo.

Altuzárraga manifestó que en la audiencia solo se presentaron los representantes del Ministerio de Gobierno, José Duchén y Ernesto Vargas y el abogado defensor de Fernando Hevia, uno de los imputados en ese proceso penal.

El caso Terrorismo I se lleva a cabo en Santa Cruz y los acusados del caso Terrorismo II son 14 personas acusadas de financiar a los terroristas europeos.