Cochabamba, domingo 21 de octubre de 2018

Cocha 2018: Medallistas bolivianos reciben premios y piden apoyo continuo del gobierno

La nadadora Karen Torrez, ganadora de tres medallas de plata durante los Juegos Suramericanos, tomó la palabra a nombre del resto de atletas y señaló que el premio no solamente es un incentivo económico sino un reconocimiento a un arduo trabajo.
| ANF | 12 jun 2018 |

FOTO: VICEPRESIDENCIA

El presidente Evo Morales, en un acto especial, entregó hoy los premios a los medallistas de oro, plata y bronce de los juegos suramericanos 2018, realizados en Cochabamba. Estos agradecieron el reconocimiento económico; y pidieron unir fuerzas y apoyar al deporte nacional. 

"Me han sorprendido, 15 bronce, 15 plata y 4 oro, total 34 medallas para Bolivia, decir muchas gracias hermanas y hermanos", dijo Morales a tiempo de entregar los premios a los medalleros. 

Morales, en semanas pasadas y poco antes de que inicien los juegos prometió un incentivo económico a los deportistas nacionales que obtuvieran medallas, los incentivos prometidos fueron de $us 30 mil a quienes obtuvieran oro, $us 20 mil a quienes obtuvieran plata y $us 10 mil a quienes obtuvieran bronce. 

Por su parte el ministro de Deportes, Tito Montaño, dijo que los Juegos Suramericanos realizados en Cochabamba, Bolivia, marcarán un antes y un después en la historia del deporte boliviano. 

"Sabemos que para los deportistas no ha sido nada fácil llegar a donde han llegado. Sabemos que para sobresalir han necesitado de enorme firmeza y tenacidad (...) nuestra gratitud a todas y a todos, que este reconocimiento sea el camino para seguir avanzando y no para creer que han llegado a la meta hoy. Hoy más que nunca debemos progresar. Somos consientes y estamos seguros que a partir de los juegos sudamericanos hay un antes y un después en el deporte boliviano", manifestó el ministro. 

Asimismo la nadadora Karen Tórrez, ganadora de tres medallas de plata durante los Juegos Suramericanos, tomó la palabra a nombre del resto de atletas y señaló que el premio no solamente es un incentivo económico sino un reconocimiento a un arduo trabajo. 

"Estoy segura que los premios que hoy recibiremos comenzarán un nuevo camino para el deporte de élite. Me toca agradecer a nombre de todos los deportistas, al señor Presidente por los premios que hoy recibimos, los cuales son muy importantes para nosotros, no solo por el beneficio económico que representa sino por el reconocimiento al arduo trabajo de muchos años de entrenamiento y (es) una motivación para seguir entrenando", señaló.

Asimismo aseguró que es importante unir fuerzas en busca de mejorar las condiciones para los deportistas del país. 

"Es importante a partir de ahora unir fuerzas entre todas las entidades deportivas del país, ministerio de Deportes, Comité Olímpico Boliviano y todas las federaciones, para poder crear estrategias de apoyo constante y tangible al deporte de élite boliviano, para lograr no solo 34 medallas, sino superar las 100 medallas en los siguientes Juegos Suramericanos", dijo Tórrez.



Tags: piden,apoyo,continuo,gobierno,premios,reciben,2018:,Medallistas,bolivianos,Cocha

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa