Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Delincuentes confesaron haber matado a joven en Montero

Delincuentes confesaron haber matado a joven en Montero

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó el martes que el autor del asesinato del joven universitario, Rodrigo Ribera (de 22 años), confesó haber cometido ese delito junto con su cómplice, que le ayudo a huir en una motocicleta.


"Son autores confesos ellos han declarado su crimen, uno conducía, el otro se bajó como pistolero e impactó en la humanidad de Rodrigo para robarle su celular, están plenamente identificados y las pruebas así lo señalan", informó el jefe policial en conferencia de prensa. 

Medina detalló que una mujer que adquirió el celular robado, por 200 bolivianos, permitió dar con los autores del crimen; primero con el conductor de la moto en la que huyeron y posteriormente con el que disparó contra la víctima, a quien lo encontraron en medio de cañaverales en la localidad de Villa Copacabana, colindante con Montero.

La autoridad policial identificó al principal autor como Carlos Cruz Aguilera, de 20 años de edad, quien dijo a los periodistas que su intención "no era asesinar a Ribera".

"Me escape y me dio miedo cuando vi las imágenes, no quería dispararle, pido a la familia que me perdone", manifestó.

Cruz ya tiene antecedentes policiales, estuvo recluido hace un año por robo agravado en el penal de Montero.