Cochabamba, miércoles 17 de octubre de 2018

Molina dice que nunca imaginó que mochilas chinas destaparían gran red de corrupción

| ABI | 12 jun 2018 |

FOTO: ARCHIVO

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, señaló el martes que jamás imaginó que la denuncia que hizo de irregularidades en el proceso de compra municipal de mochilas escolares de la gestión 2018 destaparía una gran red de corrupción al interior de la alcaldía de Cochabamba, encabezada por el alcalde, José María Leyes; su hermana, Claudia Leyes, e integrantes de la bancada de los Demócratas.

"Jamás me hubiera imaginado que la denuncia de fiscalización del caso de las mochilas haya llegado a un punto en el que se está obviamente desbaratando una red de corrupción, una red en la que obviamente había toda una estructura de corrupción que había sido montada obviamente por parte los Demócratas de Cochabamba", afirmó a la Red Patria Nueva.

La concejal del MAS explicó que los funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba, que están involucrados en la investigación de la compra de las mochilas revelaron que la hermana del burgomaestre era quien daba las órdenes para la ejecución de contratos de compra, entre otros procesos ediles.

"Van contando cómo venían las órdenes en nombre del alcalde, desde el alcalde y por supuesto como una de las principales operadoras, su hermana Claudia leyes, que incluso tenía una oficina en el municipio", sustentó.

Molina observó también que la juez a cargo del proceso mochilas tenga una "actitud incoherente", porque a pesar de la poca predisposición que tienen para investigar a los principales involucrados en este caso, ordena medidas sustitutivas a la detención preventiva y autoriza que se unan los casos denominados mochilas I y II, por la compra irregular de ese material escolar en 2018 y 2017, respectivamente.

"Nos llama muchísimo la atención y el accionar de esta señora jueza, quien está mostrando muchas incoherencias durante el caso, a partir de sus decisiones", remarcó.

La concejal del MAS pidió a las autoridades judiciales actuar con imparcialidad y administrar con responsabilidad ambos proceso, tomando en cuenta que fueron afectados recursos públicos y la población de Cochabamba.

"Como denunciantes lo que vamos a pedir al poder judicial es que sea objetivo, que no se parcialice y que se haga justicia porque estamos hablando de los recursos de los impuestos de los cochabambinos, en 2017 estamos hablando de 10 millones de bolivianos y el 2018 se ha evitado que se pague 10 millones de bolivianos", refrendó.

El pasado 3 de abril, Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba, tras recibir información de que los útiles y las mochilas fueron provistos por la empresa accidental ´26 de Febrero´, que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

El Ministerio Público realiza una segunda investigación por la compra municipal de mochilas y material escolar en la gestión 2017.



Tags: destaparían,gran,red,corrupción,chinas,mochilas,dice,nunca,imaginó,Molina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa