Cochabamba, lunes 20 de agosto de 2018

Patrulla es arrastrada por río en las faldas del volcán de Fuego

| | 12 jun 2018 |

FUNERAL DE AURA YOLANDA PÉREZ PAZ, FALLECIDA EN LA

ERUPCIÓN VOLCÁNICA DEL 3 DE JUNIO.  EFE



GUATEMALA

Una patrulla de la Policía Nacional Civil de Guatemala con seis personas a bordo fue arrastrada ayer por un río, ubicado en el área sur de las faldas del Volcán de Fuego, indicó a EFE una fuente oficial.

Uno de los tres policías aún no aparece, mientras que sus dos colegas, así como los otros tres pasajeros "particulares" fueron trasladados a un puesto de salud cercano, donde fueron atendidos por fracturas leves, mencionó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David De León.

El afluente se encuentra entre las aldeas de Chuchú y El Zapote, en Escuintla, comunidades afectadas por la erupción volcánica y actividad constante que ha provocado la muerte de 114 personas y ha dejado unas 197 desaparecidas desde el pasado 3 de junio.

De León añadió que los vecinos del área y las autoridades locales se encuentran realizando las tareas de búsqueda y rescate del oficial desaparecido.

Con picos y palas, y la ayuda de maquinaria pesada, los socorristas localizaron ayer al menos cuatro cadáveres bajo los escombros y las toneladas de materia volcánica. Se trata de los restos de integrantes de una misma familia que quedó atrapada durante la potente erupción del 3 de junio.

Uno de los sobrevivientes, Byron Rivera, que acompaña las labores de búsqueda, cree que los restos son de sus familiares. El lugar huele a azufre, y la lluvia a endurecido parte de los flujos piroclásticos que descendieron del coloso. El volcán de Fuego de Guatemala mantía ayer hasta nueve explosiones por hora.

4.000 Personas albergadas

El ministro de Salud, Carlos Soto, aseguró que las personas que están en los albergues, que superan las 4.000, tienen el apoyo de organizaciones privadas como el Club Rotario.



Tags: volcán,Fuego,faldas,río,arrastrada,Patrulla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa