Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Anuncian traslado de 23 reos de Palmasola

Anuncian traslado de 23 reos de Palmasola

SANTA CRUZ

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que trasladarán a otros centros penitenciarios a 23 internos de la cárcel de Palmasola que agredieron el viernes pasado al delegado de los reos, Alberto Lozada, para restablecer grupos de control al interior de ese recinto carcelario.

"Estamos esperando el informe de Régimen Penitenciario para que esta organización sea desarticulada y sean enviados (a otras cárceles), los 23 internos que participaron en la agresión de Lozada, a quien expreso mi solidaridad", informó Romero.

La autoridad dijo que los internos pretendían rearticular grupos de control como los que organizaba el recluso, Víctor Hugo Escóbar, alias El Oti, que, tras una requisa realizada en marzo pasado, fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

Recordó que tras la requisa, Lozada, detenido preventivamente por supuestos delitos cometidos como dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, figuró como delegado en representación de los internos de los pabellones PC3 y PC4.

La familia de Lozada, que teme por su vida, ha iniciado un proceso para que el exdirigente pueda ser beneficiado con la medida sustitutiva de la detención domiciliaria. La audiencia se realizará hoy.