Cochabamba, lunes 18 de junio de 2018

Alcalde Leyes baja 11 kilos, sigue hipertenso y no puede dormir

| | 12 jun 2018

EL ALCALDE JOSÉ MARÍA LEYES ES TRASLADADO A SU AUDIENCIA CAUTELAR.  DICO SOLÍS



Crisis de hipertensión, con 11 kilos menos y falta de sueño, así se resume el estado de salud del alcalde José María Leyes.

El médico Raúl Jaldín, de la clínica Los Ángeles, informó que a pesar de que la autoridad está más estable, el problema de su hipertensión aún no fue superado y es inestable. “Se dispara fácilmente y puede causarle cualquier daño cerebral”, dijo.

Jaldín recomendó que en esas condiciones, la audiencia cautelar de la autoridad sea desarrollada al interior del centro médico donde está recluido desde la pasada semana.

Leyes es procesado y acusado de la presunta compra irregular de mochilas chinas para escolares del municipio. Permanece con detención preventiva y su salud se deterioró cuando sufrió una descompensación por un cuadro de hipertensión arterial durante una audiencia cautelar por el caso Mochilas II.

El médico descartó que se trate de una crisis hipertensiva simulada. “Las puertas de la clínica están abiertas para cualquier tipo de investigación. Estamos trabajando con responsabilidad y claridad para evitar comentarios que dañen la honorabilidad de la clínica y los médicos”, respondió ante insinuaciones del representante del Viceministerio de Transparencia.

Aseguró que la salud de Leyes está deteriorada, que bajó 11 kilos durante el periodo de crisis y que el estrés no le permite conciliar el sueño.

Ayer, debió realizarse una audiencia, pero fue suspendida porque la juez que tenía que recibirle también prestaba declaraciones en otro proceso iniciado por la Fiscalía, por presunto delito de prevaricato.





Tags: hipertenso,puede,dormir,sigue,kilos,,Leyes,baja,Alcalde

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa