Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Rigen descuentos de hasta 50 por ciento en impuestos de autos y casas

Rigen descuentos de hasta 50 por ciento en impuestos de autos y casas



La Alcaldía de Cochabamba comunicó a la población que, si cancela “oportunamente” sus impuestos vehiculares y de bienes inmuebles, se beneficiará con descuentos de hasta 50 por ciento .

El titular de la Secretaría de Servicio al Ciudadano de la Alcaldía de Cochabamba, José Barrancos, informó que los descuentos regirán hasta octubre de este año.

Detalló que aplicarán una rebaja de 10 por ciento a las personas que paguen sus tributos de casas o autos correspondientes a la gestión 2017.

Regirá una disminución de 20 por ciento si los contribuyentes son de la tercera edad.

Además, los propietarios de bienes inmuebles que ofrecen servicios de hotelería gozarán de un descuento de 50 por ciento .

Los transportistas públicos también tendrán una reducción de 50 por ciento en tributos.

Por último, la Municipalidad aplicará un descuento de 80 por ciento en las multas aplicadas por las gestiones en mora.

DETALLES Para acceder a alguno de esos beneficios, los contribuyentes pueden dirigirse a las oficinas de Recaudaciones de la Municipalidad, ubicadas en la acera este de la plaza Colón.

Barrancos detalló que el pago también se puede efectivizar en cualquier entidad bancaria con las que se tiene convenios.

PAGO Desde la Alcaldía indicaron que la cancelación de las obligaciones tributarias no tiene que hacer necesariamente el titular de la movilidad o la casa, también puede acudir un familiar u otra persona cercana.

La población debe evitar contraer deudas tributarias con el municipio, pues hay una serie de medidas coactivas que pueden ser aplicadas en su contra, por ejemplo, el congelamiento de sus cuentas bancarias.