Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Omiten auxilio a varón lesionado y lo hallan muerto horas después

Omiten auxilio a varón lesionado y lo hallan muerto horas después



Un hombre de unos 25 a 30 años de edad perdió la vida tras sufrir lesiones en el cuerpo y no recibir auxilio de las personas que lo vieron el domingo aún con signos vitales.

El hecho sucedió en la zona de Tiquirani, en Pampa San Miguel, Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba. Un hombre fue encontrado ayer muerto en un canal de riego que atraviesa esa zona. Los vecinos relataron que la víctima tenía el rostro lleno de hematomas y excoriaciones, aparentemente tras recibir alguna golpiza.

“Tenía una herida en su codo y su cadera también estaba lesionada”, describió Juan Norberto Colque, uno de los testigos.

La mayoría de los vecinos cree que el hombre puso ser atracado, pues ya hubo otras víctimas de la inseguridad que fueron atacadas y arrojadas al canal de riego por los delincuentes. Una vecina declaró públicamente que ella vio con vida al hombre, el domingo 10 de junio.

“Yo lo ví a las 7:00 de la mañana cuando salí de mi casa. Estaba caminando y el señor estaba a orillas del canal de riego, con su cara golpeada. Yo me acerqué y le pregunté si estaba bien, pero él me contestó algo en quechua que no le entendí y me fui. El lunes volví a acercarme para ver si seguía allí y estaba más abajo, ya muerto”, contó ante un canal de televisión. La mujer dijo que oyó a algunas señoras comentar que “el señor era un loquito que caminaba por esta zona” y no creyó que estaba tan grave.

Otros vecinos de Pampa San Miguel dijeron que jamás vieron a la víctima en el lugar y pidieron la limpieza del canal de riego donde existen muchos matorrales que son utilizados por los delincuentes para esconderse.