Cochabamba, jueves 16 de agosto de 2018

Aclaran que copiloto narco no es militar

| | 12 jun 2018 |

LOS APREHENDIDOS EN BRASIL. POLICÍA FEDERAL



Autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA) aclararon ayer que el ciudadano Aldo Ch. S., detenido el fin de semana en Brasil, por narcotráfico, no es miembro de la entidad castrense como había difundido la Policía brasileña,

El hombre fue detenido el sábado 9 de junio en Mato Grosso mientras era el copiloto de una avioneta boliviana que llevaba 250 kilos de cocaína. Medios brasileños citaron a las autoridades policiales de ese país, quienes aseguraban que el detenido era miembro del Ejército y de la Policía Militar boliviana.

El comandante de las FFAA, Yamil Borda, negó la información surgida de Brasil y aclaró que el único vínculo con la institución se dio cuando Chávez hizo su servicio militar en 2015. Explicó que el hombre habría tenido fotos como militar en su celular e intentó usarlas para evitar la detención en Brasil. Anunció que enviará una nota a las autoridades brasileñas para aclarar el asunto.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, sostuvo que el detenido tampoco integró la institución verde olivo. El 9 de junio, una aeronave que transportaba 250 kilos de cocaína proveniente de Bolivia fue interceptada por pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la región de Serra Tapirapuã, cerca de Tangara da Serra, a 242 km de Cuiabá. De acuerdo al informe oficial divulgado por las autoridades brasileñas, el piloto, identificado como Harysohn Pedrosa Pina, de 46 años, hizo un aterrizaje forzado en un área rural de Salto del Cielo, a 383 kilómetros de Cuiabá.



Tags: militar,narco,copiloto,Aclaran

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa