Cochabamba, lunes 20 de agosto de 2018

Banda de estafadores delinquía desde la cárcel

| | 12 jun 2018 |

En un operativo realizado ayer en la madrugada se logró desmantelar a una banda delincuencial que estafaba desde la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, a personas a las que llamaban y enviaban mensajes por WhatsApp, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Un operativo ha permitido desarticular en Palmasola a una organización de estafadores que valiéndose del WhatsApp, y utilizando fotografías de funcionarios policiales y de la Aduana, se comunicaban con sus víctimas exigiéndoles depósitos de dinero, con el argumento de que algún familiar suyo se encontraba en una situación de necesidad por posibles accidentes, encargos y resguardo policial”, detalló en conferencia de prensa.

Desde la cárcel, los delincuentes obligaban a sus víctimas a efectuar depósitos mediante Tigo Money, con la promesa de que su pariente sería liberado o ayudado de inmediato. El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, acotó que esa organización criminal funcionaba desde el pabellón PC-3 e identificó al cabecilla como Carlos Algarañaz, quien cumple una sentencia de reclusión por robo agravado. Los otros dos cómplices son Iver Chávez y Daniel Irahola, quienes se encargaban de activar las líneas telefónicas y encontrar identidades de policías y funcionarios de la Aduana en las redes sociales.



Tags: cárcel,desde,delinquía,estafadores,Banda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa