Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Aerolíneas suspenden vuelos

Aerolíneas suspenden vuelos

MANAGUA

Las aerolíneas American Airlines y Copa Airlines han decidido suspender sus vuelos a Managua, la capital de Nicaragua, debido a la inseguridad por los actos delictivos ejecutados por turbas paramilitares y motorizados.

La línea aérea estadounidense American Airlines canceló sus vuelos a Nicaragua debido a los "disturbios civiles" que atraviesa el país y que han cobrado la vida de al menos 146 personas en protestas contra el presidente Daniel Ortega. La aerolínea canceló el vuelo AA 993, que cubre la ruta Miami-Managua, y el AA 994, que va de Managua hacia Miami, hasta el 13 de junio, según la página web de American Airlines.

Una información similar pudo ser vista este lunes en los avisos de vuelo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el más importante de Nicaragua, ubicado en el extremo noreste de Managua. Los vuelos cancelados son cubiertos por un avión con capacidad para 148 pasajeros.

La línea aérea recomendó a sus clientes cambiar sus destinos hacia cualquier otro país de Centroamérica.

APOYO El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó ayer su solidaridad “total y absoluta” con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras los casi dos meses de protestas contra su Gobierno. Acusó a EEUU de tener “las manos metidas en las manifestaciones en contra de Ortega”.