Cochabamba, sábado 23 de junio de 2018

Sesenta medallistas reciben hoy $us 570 mil

| REDACCIÓN DEPORTES | 12 jun 2018

EL QUILLACOLLEÑO MILTON CAYOJA, ORO EN PELOTA VASCA. BENJAMÍN JAMES



Los 60 deportistas bolivianos que se subieron al podio en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 serán premiados hoy por el presidente Evo Morales, en el Palacio de Gobierno.

El fin de semana, el Mandatario había garantizado la entrega a aquellos que dejaron en alto el nombre del país en la justa regional que aglutinó a más de 4.000 atletas de 14 nacionalidades.

Las seis decenas de deportistas, cifra que incluye no solo a los medallistas individuales sino también a los equipos, se harán acreedoras de 570 mil dólares.

Las cuatro preseas de oro suponen un total de 120 mil (30 mil por cada metal), las 15 de plata, 300 mil (20 mil por cada disco); y las 15 de bronce hacen 150 mil (10 mil por cada una de los medallas).

La cita de hoy comenzará a las 7:00, en un acto que se adelanta sin mayores ribetes solemnes.

Entre los que se alzaron en el podio figuran el quillacolleño Milton Cayoja (oro en pelota vasca, modalidad mano), Karen Tórrez (triplete de plata en natación), el ciclista de Anzaldo Freddy Gonzales (bronce en contrarreloj individual), la paceña Ángela Castro (plata en 20 kilómetros marcha) y el montereño Aldo Gonzales (segundo en impulsión de bala).





Tags: 0,mil,$us,hoy,medallistas,reciben,Sesenta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa