Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Wilster entregó descargos de Zenteno a la Conmebol

La dirigencia del plantel Aviador espera que el zaguero quede liberado de un posible castigo, luego de dar doping positivo por hingenamina, en un control realizado en febrero.<BR>
Wilster entregó descargos de Zenteno a la Conmebol





La dirigencia del club Wilstermann entregó la semana pasada las pruebas de descargo del jugador Edward Zenteno, a la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con el propósito de cumplir con los plazos establecidos por la entidad internacional.

El defensor de Wilster dio positivo en un control antidoping por consumir hingenamina, tras el partido contra Vasco da Gama disputado el 14 de febrero, por la tercera fase de la Copa Libertadores en Río de Janeiro.

Ante esta situación, la Conmebol determinó suspender al zaguero provisionalmente y evitó que juegue la última parte del torneo Apertura de la División Profesional.

“Ya presentamos los descargos que solicitó la Conmebol y todas las ocasiones que nos pidieron. Tenemos la confianza de que no pase a mayores y el jugador pueda jugar con el resto del plantel lo más antes posible”, declaró Gróver Vargas, titular de Wilster.

El directivo espera que la Conmebol haga conocer un fallo definitivo del caso en esta o la siguiente semana, pero con resultados favorables para el futbolista y la institución.

Asimismo, aseguró que no realizará contrataciones para encarar el torneo Clausura que comenzará la última semana de julio.

“El Libro de Pases se abre a fin de año y no se tiene previsto reforzar el plantel. Todos los jugadores seguirán en la entidad y queremos buscar el bicampeonato y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana”.

Los Aviadores enfrentarán a Deportivo Cuenca de Ecuador el 19 de julio por la ida del torneo continental y la revancha está programada para el 31 de julio en el estadio Félix Capriles. Ambos compromisos se disputarán a las 18:30.

Para estos encuentros la dirigencia y cuerpo técnico espera que los jugadores Ricardo Pedriel y Carlos Antonio Melgar luego de superar las operaciones de rodilla.

El plantel de jugadores está de vacación hasta el 27 de junio cuando comenzará la etapa de pretemporada física.

“Los jugadores se merecen tener este descanso luego de conquistar el campeonato. Sabemos que retornarán con el mismo entusiasmo para conseguir nuevamente el título del torneo Clausura”.

El dato

Edward Zenteno no fue parte del equipo titular en los últimos cotejos del torneo Apertura de la División Profesional.