Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Henry se arma otra vez y va a la carga por el ascenso

El conjunto quillacolleño, que en marzo estaba en crisis, a un paso de subir a la Libo, se levantó y mañana jugará con And 1, por la ida del lance definitivo. Aseguró de nuevo a Pratt.
Henry se arma otra vez y va a la carga por el ascenso





El club quillacolleño Henry está de regreso y, esta vez, va con todo por el ascenso, el objetivo que persiguió desde que decidió meterse a la pelea en la Liga Superior del Basquetbol Boliviano (LSBB). Lo acontecido en marzo pasado, cuando el cuerpo técnico y la presidencia habían anunciado que se daban por “vencidos” tras perder a sus refuerzos por falta de presupuesto, quedó como un sinsabor.

Henry disputará mañana (20:00) la ida por el cotejo decisivo ante el quinteto de And 1, representante de La Paz. El compromiso se llevará adelante en el coliseo Max Fernández, por lo que el conjunto espera contar con el apoyo del público local.

El director técnico del plantel, Marco Corrales, confirmó que uno de los refuerzos asegurados es el alero estadounidense Diondre Pratt, quien resulta una pieza conocida, pues fue parte de la fase inicial de la Liga Superior, que se llevó a cabo en febrero.

Pratt, de 1.93 metros, arribó a Cochabamba en las últimas horas y ya se integró al elenco.

A pocas horas del desafío final, aún resta definir el nombre del otro jugador extranjero. Una de las figuras con la que la institución (presidida por la comerciante de chorizos y api Liz Henry) pretende llegar a un acuerdo es el también estadounidense Nate Young.

“Estamos a la espera de ver si puede venir mañana (por hoy)”, comentó el estratega quillacolleño, que ya pasó por el banquillo de equipos como Peñarol y La Salle-Olympic.

Otro de los jugadores que Henry tiene en la mira es Irin Stark, que fue parte de And 1. No obstante, el internacional solo podrá integrar el equipo en caso de que supere la instancia, suba de categoría y se meta en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Luego de la sombra gris que se posó sobre la institución, debido a la crisis financiera (la presidenta ya no podía pagar el sueldo a sus refuerzos extranjeros), Corrales entiende que es momento de volver a dejar el alma en procura de la meta. “Ya estábamos queriendo tirar la toalla, pero después de una conversación con doña Liz, vamos con todo”.

La vuelta se jugará el viernes, en suelo paceño. En caso de que haya un tercer partido, también se concretará en La Paz.

Entradas

El precio de las entradas para asistir mañana al coliseo Max Fernández es de 15 bolivianos.