Cochabamba, martes 16 de octubre de 2018
La Cámara Departamental del Libro Cochabamba también tendrá talleres de motivación a la lectura para los estudiantes, en el marco del evento.

25 expositores abren la Feria del Libro en Punata

| Esteban améstegui l. Whatsapp: 79708111 | 12 jun 2018 |

JÓVENES ESTUDIANTES OBSERVAN LOS DISTINTOS LIBROS OFRECIDOS POR UN STAND DE LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO EN PUNATA DE OTRA GESTIÓN. CÁMARA DEPARTAMENTAL DEL LIBRO COCHABAMBA.



La Cámara Departamental del Libro Cochabamba inaugura la segunda Feria Nacional del Libro de Punata hoy en Punata con 25 expositores, entre ellos editoriales, autores y asociaciones de escritores. La feria estará presente hasta el 16 de junio, en la plaza 18 de Mayo (plaza principal) de Punata. Los horarios de atención son de 10:00 a 17:00 horas cada día. 

La Feria Nacional del Libro de Punata nació cuatro años atrás, como una iniciativa de descentralización y democratización de este tipo de eventos. Esta es la tercera exhibición que se realiza en este lugar y segunda edición como feria nacional.

El evento está dirigido primordialmente a los estudiantes, tanto de primaria, secundaria como de educación superior. Los organizadores también pensaron en los profesores de las distintas unidades educativas de la región, para que puedan tener un material bibliográfico actualizado. Sin embargo, tampoco se dejó de lado al resto de la población del Valle Alto que desee adquirir un libro o ser parte de la movida literaria.

“Queremos mostrar una variedad de obras originales con dos cualidades en específico, un contenido de calidad y un costo bajo. Además, muchos de los libros en exposición son de oferta nacional e internacional. Por ejemplo, Kipus está presente en grandes ciudades como Buenos Aires, Lima, Santiago y Guadalajara”, señaló René Rivera, presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba.

Otras editoriales que también participarán son Nuevo Milenio, Fe de Erratas y Plural, entre otras.

Como invitados especiales estarán el Dr. Alberto Rodríguez, ex rector de la Universidad Mayor de San Simón, y el Dr. José Antonio Rocha, ex decano de la Carrera de Sociología, ambos intelectuales representativos del Valle Alto. También expondrán escritores locales como César Verduguez y Gaby Vallejo, Velia Calvimontes, Jenny Monzón y Norma Mayorga.

En el transcurso de la Feria Nacional del Libro en Punata se dictarán talleres de motivación a la lectura ya que la lectura “ayuda al crecimiento no solo intelectual sino también en el desarrollo social, afectivo, artístico y ético de las personas”.

10.000 alumnos

La población escolar de Punata es de aproximadamente 10.000 estudiantes, la más alta de la región del Valle Alto.





Tags: Libro,Punata,Feria,abren,expositores,25

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa