Cochabamba, lunes 20 de agosto de 2018

Caso Mochilas: Piden que audiencia cautelar de Leyes se desarrolle en clínica

| ANF | 11 jun 2018 |

FOTO: ARCHIVO

Debido al estado de salud del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, su médico Raúl Jaldín recomendó este lunes que la audiencia cautelar de la autoridad sea desarrollado dentro de la clínica Los Ángeles.

"Tal vez para un mejor control y para no hacer correr riesgo la vida del Alcalde, lo ideal es que hagan las audiencias en el mismo hospital. Las puertas de la clínica están abiertas para cualquier tipo de investigación, nosotros trabajamos con toda responsabilidad y claridad", aseguró Jaldín en contacto con los medios locales. 

El pasado viernes Leyes sufrió una descomposición debido a un cuadro de hipertensión arterial durante su audiencia cautelar por el caso Mochilas II, mal por el que ya había sido internado antes en la misma clínica. 

Debido a la gravedad y a que no respondió positivamente a la medicación que se le dio en el lugar, la jueza anticorrupción Sara Céspedes decidió suspender la audiencia y Leyes fue trasladado nuevamente al mismo hospital.

Jaldín indicó que Leyes tuvo una recuperación favorable durante el fin de semana, sin embargo, su vida podría correr un serio riesgo debido a que padecería constantes "crisis hipertensivas" que si no son tratadas a tiempo podrían provocar un daño cerebral. 

Además advirtió que el deterioro de la salud de Leyes es evidente dado que "ha bajado 11 kilos de peso durante estas crisis" y que está en situaciones de estrés "que no le dejan conciliar el sueño".

Según la autoridades, la audiencia de Leyes debía reinstalarse la tarde de este lunes, aunque no se sabe si se tomará en cuenta la sugerencia de su médico. 



Tags: Leyes,desarrolle,clínica,cautelar,audiencia,Mochilas:,Piden,Caso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa