Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Concejales deslindan responsabilidades en caso Mochilas

Concejales deslindan responsabilidades en caso Mochilas

El caso mochilas 1 y 2 causa repercusiones en autoridades ediles; El concejal Sergio Rodríguez (Vikingo) indicó que él no tiene ninguna participación en la adquisición de las mochilas y calificó de "excesivo" el hecho de citarlo para tomar sus declaraciones.
Argumentó que en otros casos en que los concejales firmaron actas y autorizaron contrataciones, no se les llamó a declarar y puso como ejemplo el caso del puente caído.
Por su parte Carlos Coca, reafirmó el criterio de Rodriguez,mencionando que los proyectos con montos menores a los 70 millones de bolivianos, no pasan a aprobación del concejo municipal y por tanto ellos, como concejales, no tienen ninguna responsabilidad sobre el caso.
Sobre el fallo del juez en el tema de la detención domiciliaria para los importadores, Rodriguez afirmó, que hubo un ligero favoritismo, por el tema de darles detención domiciliaria en Santa Cruz, pero que se entiende porque demostraron que su domicilio legal se encontraba en la ciudad cruceña, pero que eso se debe dejar en manos de las autoridades competentes.
Así mismo a Coca le pareció extrañó el fallo de la juez que dictaminó la detención domiciliaria en Santa Cruz y no en Cochabamba, y dijo que se estarían realizando muchas conjeturas al respecto, porque se mencionó que los importadores estarían solicitando el pago correspondiente y tomando acciones legales contra el municipio, pero que todo se trata únicamente de conjeturas sin fundamento.