Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Defensa aclara que detenido con droga en Brasil no es del Ejército

Defensa aclara que detenido con droga en Brasil no es del Ejército

El Ministerio de Defensa aclaró que Aldo S. S., boliviano detenido en Brasil junto a una avioneta con droga, no tiene ningún vínculo ni relación de dependencia con el Ejército Boliviano como divulgó un medio brasileño.


La Fuerza Área Brasileña (FAB) interceptó el sábado una avioneta que transportaba 250 kilos de cocaína proveniente de Bolivia y en el que iba Aldo. S. S., copiloto de la nave, a quien identifican como miembro del Ejército Boliviano, según el portal brasileño O Globo.

La nave con matricula PR-EBF, proveniente de Bolivia, habría ingresado de forma ilegal a territorio brasileño el sábado por la mañana y fue interceptado en la localidad de Serra Tapirapuã, próximo a Tangará da Serra, a 242 kilómetros de Cuiabá, por aviones de combate de la FAB debido a que carecía de autorización para sobrevolar el vecino país.

De acuerdo a los reportes, el piloto de la nave fue identificado como Harysohn P. P., de 46 años, y el copiloto como Aldo. S. S., quien sería miembro de la policía militar boliviana.

Este extremo fue negado por el Ministerio de Defensa de Bolivia y para ello cuenta con un reporte del Ejército. "Se tiene a bien informar a la población que el Sr. S. S. prestó servicio militar en el primer escalón en categoría 2015, como todo ciudadano boliviano en cumplimiento al mandato constitucional", se lee en el comunicado del ministerio.

Agrega que el servicio militar tiene un periodo anual y a su conclusión quienes hayan prestado esta misión adquieren el carácter de reservista, sin dependencia del Ejército. "Esa es la situación que atraviesa el Sr. S. S., por lo tanto la citada persona no tiene ningún tipo de relación laboral, militar u otra con el Ejército", remarca.