Cochabamba, sábado 23 de junio de 2018

La polémica que envuelve a Sampaoli: De dónde nace la acusación, qué dice la policía y lo que piensa la AFA

| EMOL.COM | SANTIAGO.- | 11 jun 2018

Una nueva tormenta recae sobre Jorge Sampaoli justo ad portas del inicio del Mundial de Rusia 2018. Al técnico de la selección Argentina lo acusan de abuso sexual contra una funcionaria de la AFA.
Si bien no hay nada confirmado y todo deambula entre las redes sociales y la prensa trasandina, lo cierto es que la grave denuncia tiene al entrenador en el centro de la noticia. Pero, ¿de dónde nace esta supuesta acusación?
La denuncia habría sido hecha por una cocinera de la "Albiceleste" y se viralizó a través de las redes sociales, donde comenzaron a circular unos audios que apuntan contra el ex DT de la "Roja". "Lo único concreto son tres audios que comenzaron a circular por Whatsapp.
Y que en cuestión de segundos se viralizaron", explicaba ayer domingo el diario Clarín de Argentina. Pero esos audios que circulan en las redes sociales fueron respaldados por un periodista trasandino, quien asegura que la grave acusación contra Sampaoli es real.
"Hubo una inconducta por parte del director técnico de la selección en el predio de la AFA, con una cocinera que trabaja ahí. En AFA están intentando por todos los medios que esta mujer no haga la denuncia. Pero con todas las personas con las que hablé, confirman lo que pasó", relató Gabriel Anello, de radio Mitre. ¿Y qué dice la policía? Ante la ola de rumores surgidos en las últimas horas las autoridades argentinas se refirieron al tema.
"Se toma conocimiento de noticia virilizada en redes sociales referente a denuncia sobre abuso sexual donde resultaría imputado técnico de la selección Argentina JORGE SAMPAOLI hecho ocurrido en predio AFA de Ezeiza en el cual resulta víctima empleada femenina sin identificar de mencionada institución, mantenida comunicación telefónica con la titular de la UFI descentralizada especializada en delitos sexuales y trata de personas Dra Gonzalez Maria misma informa que al momento NO existe constancia de denuncia en la fiscalía a su cargo al respecto", fue el informe publicado por el comisario mayor Fernando Arrubia, Jefe de la Departamental de Almirante Brown.

¿Y la AFA que piensa?

El presidente del fútbol trasandino, Claudio Tapia, respaldó totalmente al casildense. "Todos los días sucede algo que trata de dañar. Yo creo realmente en la honestidad en este caso de nuestro técnico, sé la clase de persona que es y no me voy a detener en esto", expresó "Chiqui" en diálogo con TyC Sports.
"Estas situaciones dañan a las familias de los supuestos involucrados. De quien se habla que supuestamente podría haber pasado tienen hijos, marido, y no se piensa en esta gente cuando se largan estas cosas que terminan dañando", agregó. Y cerró: "En el final del camino se terminarán dando cuenta todos que han sido mentiras y que no existen estas supuestas denuncias"

¿Cómo está Sampaoli?

De momento el DT ha guardado silencio y se mantiene concentrado en la recta final de la preparación para el Mundial, aunque el periodista Martín Liberman asegura que habló con él. "Está compungido y dolido, y obviamente dice que nunca ocurrió tal situación. Que la señora está aún trabajando en la AFA y que incluso él habló con ella y ella llorando le dijo que no sabía de dónde salió esta información", sostuvo el periodista de Fox Sports.

Fuente: Emol.com



Tags: dice,policía,piensa,acusación,,nace,envuelve,Sampaoli:,polémica,AFA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa