Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Vettel recupera el liderato del Mundial de F1

Vettel recupera el liderato del Mundial de F1

 

El alemán Sebastien Vettel (Ferrari) logró ayer su quincuagésima victoria en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de principio a fin el Gran Premio de Canadá, lo que, además, le permite recuperar, por un solo punto, el liderato en el certamen, ya que el hasta ahora primero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), acabó en la quinta plaza.

El cuatro veces campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) se impuso desde la pole en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde firmó un triunfo rotundo e incontestable.

Vettel suma ya 50 triunfos en F1. Además, la de este domingo es la tercera victoria de 2018, tras las de Australia y Baréin, y la segunda en Canadá, donde también triunfó en 2013, a los mandos de un Red Bull.

El piloto de Heppenheim ganó la carrera por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Lewis Hamilton, seis veces triunfador en Montreal y que aspiraba a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher, solo pudo ser quinto, lo que le priva del liderato por tan solo un punto. Vettel suma ahora 121 por los 120 del inglés de Mercedes.

El Mundial se reanuda con el GP de Francia, del 22 al 24 de junio en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.

121 Puntos tiene Vettel después de la victoria. Detrás están Hamilton (120), Bottas (86) y Ricciardo (84).