Cochabamba, domingo 21 de octubre de 2018

Feria Internacional del Libro de Madrid cierra con lazos más fuertes con Latinoamérica

| MADRID/EFE | 11 jun 2018 |

STAND EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE MADRID. EFE



La Feria del Libro de Madrid cerró ayer sus puertas después de acoger a 2.2 millones de visitantes y de afianzar los lazos con Latinoamérica, gracias a la celebración del I Encuentro de Directores de Redes de Bibliotecas Públicas.

Los directores de seis bibliotecas de México, Perú, Chile, Colombia y Argentina compartieron sus modelos de gestión y explicaron cómo introducir el libro español en las bibliotecas de la región, en un foro organizado por Acción Cultural Española.

El objetivo principal de estos encuentros será extenderse a las principales ferias del libro del mundo iberoamericano para fomentar la cooperación bibliotecaria, como ocurre este año en la Feria del Libro de Medellín, donde México es el invitado, o en Lima, donde el invitado es España.

Asimismo se puso en marcha la iniciativa Centroamérica Edita, a propuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por la cual ocho editoriales independientes de la zona del Caribe y Centroamérica estuvieron presentes en la Feria.

La 77º edición de la Feria, que tuvo este año como país invitado a Rumanía, cerró con 8.2 millones de euros en ventas, un 7 por ciento menos que en 2017 y contó con 2.2 millones de visitantes, de los que el 64 por ciento fueron mujeres y el 27.8 por ciento menores de 25 años.





Tags: lazos,fuertes,Latinoamérica,cierra,Madrid,Internacional,Libro,Feria

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa