Cochabamba, sábado 23 de junio de 2018
Transportaba 250 kilos de cocaína a Brasil

Presunto militar boliviano era copiloto de narcoavioneta

El copiloto que sería miembro de las Fuerzas Armadas se justificó arguyendo que le habían ofrecido 5 mil dólares por realizar la entrega.
| rÍo de janeiro/agencias Twitter: @DiarioOpinion | 11 jun 2018

La Fuerza Área Brasileña (FAB) interceptó el sábado una avioneta que transportaba 250 kilos de cocaína proveniente de Bolivia y en el que iba Aldo. S. S., copiloto de la nave, a quien identifican como miembro del Ejército boliviano, según informó el portal brasileño O Globo.

La nave, con matrícula PR-EBF, proveniente de Bolivia habría ingresado de forma ilegal a territorio brasileño el sábado en la mañana y fue interceptado en la localidad de Serra Tapirapuã, próxima a Tangará da Serra, a 242 kilómetros de Cuiabá, por aviones de combate de la FAB debido a que carecía de autorización para sobrevolar el país vecino.

De acuerdo a los reportes oficiales, el piloto de la nave fue identificado como Harysohn P. P., de 46 años, y el copiloto como Aldo. S. S., quien sería miembro de la Policía Militar boliviana.

O Globo reportó que ambos detenidos intentaron huir, pero fueron capturados y trasladados a la Policía Federal de Cáceres, ubicado a 220 kilómetros de Cuiabá.

Ese medio brasileño también aseguró que el detenido boliviano alegó que recibiría 5.000 dólares para ayudar a entregar la carga, que tenía como destino el municipio de Chapada dos Guimarães.

Autoridades brasileñas recalcaron que la interceptación forma parte de la Operación Ostium, enfocada en impedir actos ilícitos transfronterizos y en la que actúan conjuntamente la FAB y la Policía Federal.

Este caso se suma a otros ocurridos en marzo y abril de este año en los que el ejército brasileño interceptó dos aeronaves también procedentes de Bolivia que transportaban, cada una, al menos 500 kilos de cocaína.



Tags: copiloto,narcoavioneta,era,boliviano,militar,Presunto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa