Cochabamba, domingo 17 de junio de 2018

Alcalde Leyes y representante legal de importadora irán hoy a audiencia cautelar

| | 11 jun 2018

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y el representante legal de la Asociación Accidental 26 de Febrero, N.G.M., irán hoy a audiencia cautelar en el juzgado Anticorrupción del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), en diferentes horarios.

El abogado del Alcalde, Humberto Trigo, señaló que pedirán la modificación de las medidas cautelares, aunque reconoció que “la situación está complicada procesalmente”.

Consideró un abuso que la parte acusadora solicite la detención preventiva. “Pediremos que se respete la detención domiciliaria”.

Añadió que pese a que Leyes se encuentra estable de salud, tiene un diagnóstico de hipertensión crónica, que necesariamente será controlado con un tratamiento ambulatorio. “No podría enfrentar una detención preventiva, porque requiere de cuidados”.

El viernes, la audiencia fue suspendida, debido a que la salud de la autoridad se vio afectada.

El 6 de mayo, N.G.M. fue enviado al penal San Sebastián, acusado de vinculación en la venta de las mochilas escolares en 2018.

Su abogado, Fernando Santiváñez, señaló que buscarán las medidas sustitutivas a la detención preventiva, como la libertad del acusado y también la modificación de los elementos arraigadores.

Dijo que no concurre el artículo 234 (Peligro de fuga), numeral cuarto, del Código de Procedimiento Penal, que se le otorgó dice: “El comportamiento del imputado durante el proceso o en otro anterior, en la medida que indique su voluntad de no someterse al mismo”.

Aseguró que su cliente fue a prestar su declaración informativa de manera voluntaria. “Los dueños de la empresa han sido beneficiados con medidas sustitutivas. Mi defendido no participó en la importación de las mochilas, solo obedeció órdenes de Juan de Dios Morales”.

2 Audiencias

Esta jornada se desarrollarán dos audiencias por el caso de presunta irregularidad en la adquisición de las mochilas escolares.

En ambos se busca mejorar su situación jurídica.

Apuntes

Audiencias

A las 09:30 horas se llevará a cabo la audiencia del representante legal de la importadora de Mochilas 2018, en la Sala Penal Tercera.

La audiencia de Leyes fue fijada para hoy a las 15:30 horas, después de que fuese reprogramada el viernes para precautelar su salud.

Estado de salud de Leyes

El abogado del Alcalde, Humberto Trigo, señaló que la autoridad se encuentra estable , pero solicitarán que la audiencia se desarrolle en la clínica debido a que requiere asistencia médica.”Es posible que lo lleven al juzgado, no haremos mayor lío”.





Tags: hoy,audiencia,cautelar,irán,importadora,Leyes,representante,legal,Alcalde

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa