Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Capturan a un militar boliviano en avioneta con 250 kilos de droga

Capturan a un militar boliviano en avioneta con 250 kilos de droga

La Fuerza Área Brasileña (FAB) interceptó el sábado una avioneta que transportaba 250 kilos de cocaína proveniente de Bolivia y en el que iba Aldo. S. S., copiloto de la nave, a quien identifican como miembro del Ejército boliviano, según el portal brasileño O Globo.


La nave con matricula PR-EBF proveniente de Bolivia habría ingresado de forma ilegal a territorio brasileño el sábado en la mañana y fue interceptado en la localidad de Serra Tapirapuã, próximo a Tangará da Serra, a 242 kilómetros de Cuiabá, por aviones de combate de la FAB debido a que carecía de autorización para sobrevolar el vecino país.

De acuerdo a los reportes, el piloto de la nave fue identificado como Harysohn P. P., de 46 años, y el copiloto como Aldo. S. S., quien sería miembro de la policía militar boliviana, 

Según O Globo, ambos detenidos intentaron huir, pero fueron capturados y trasladados a la Policía Federal de Cáceres, a 220 kilómetros de Cuibá.

Según ese medio brasileño, el copiloto boliviano Aldo alegó que recibiría 5.000 dólares para ayudar a entregar la carga, que tenía como destino el municipio de Chapada dos Guimarães, a 65 kilómetros de Cuiabá.