Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Viceministro anuncia que nueva denuncia contra Leyes destapará una red de corrupción

Viceministro anuncia que nueva denuncia contra Leyes destapará una red de corrupción

El viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, anunció el domingo que la tercera denuncia que presentará el Ministerio de Justicia contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, apunta a destapar una red de corrupción en los procesos de contratación de servicios para ese municipio, que involucran a la hermana de la autoridad edil, Claudia Leyes.


La autoridad explicó que los elementos para sustentar esa nueva denuncia salieron de las declaraciones de los implicados en los casos "Mochilas I" y "Mochilas II".

"Hoy tenemos la certeza de que no sólo era el caso de la contratación de las mochilas, sino había una red de corrupción que se involucraba en muchos procesos de contratación", aseguró Jiménez en entrevista con El Pueblo es Noticias, difundido por los medios estatales.

Dijo que Claudia Leyes operaba desde una oficina montada con activos fijos de la Alcaldía de Cochabamba sin ser funcionaria de esa entidad y "direccionaba los procesos de contratación".

Detalló que existen irregularidades en las contrataciones del desayuno escolar, bombas de agua e incluso los deportivos para los atletas bolivianos que participaron en los XI Juegos Suramericanos.

"Varios de los sindicados dicen que ella era conocida como la "number one", la número uno, que definía (las contrataciones) juntamente con José Miguel Padilla, una persona que esta prófuga en Estados Unidos y de mucha confianza del Alcalde, y Diego Moreno también prófugo", indicó.