Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:55

Serbia golea a Bolivia en partido amistoso

El combinado nacional sucumbió ante el seleccionado europeo (5-1), en un partido de preparación antes del inicio del Mundial de Rusia.<BR>
Serbia golea a Bolivia en partido amistoso



La selección de Serbia goleó a Bolivia (5-1), en el estadio Graz Liebenau de Graz de Austria, en su último partido de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018.

El combinado serbio superó con mucha claridad a la Verde desde el primer minuto de juego.

El plantel europeo arrancó con ímpetu y lograron rápidamente el primer gol, obra de Aleksandar Mitrovic, tras un saque de esquina de Adem Ljajic, en el minuto 4.

Desde el inicio, los balcánicos se hicieron con el dominio del balón y atacaron con insistencia, y no tardaron en aumentar su ventaja con un tanto de Ljajic, asistido por Dusan Tadic, en el minuto 19.

Solo cuatro minutos después (23), Mitrovic marcó el tercer gol para Serbia después de un preciso pase de Ljajic.

El cuadro boliviano no tuvo poder de reacción y simplemente se dedicó a cuidar su zona para que el marcador no crezca.

Sin embargo, Serbia tuvo otra posibilidad de ampliar por intermedio de Memanja Matic, quien ensayó un disparo, pero la pelota impactó en el travesaño, en el minuto 35.

Poco antes del final de la primera parte, Branislav Ivanovic marcó el cuatro tanto (42) tras una bonita asistencia de Mitrovic ante la portería de Guillermo Vizcarra, quien no pudo evitar la caída de su marco.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, Bolivia mostró más iniciativa, pero sus ataques nunca llegaron a suponer un peligro para la portería serbia.

El segundo tiempo comenzó con un tanto para Bolivia, de Jhasmani Campos, tras un largo pase de Ronaldo Sánchez, en el minuto 48.

Ese gol dio impulso a los sudamericanos, que se acercaron con cierto peligro a la portería de un equipo serbio con menos entusiasmo que en el primer tiempo, pero Mitrovic firmó su tercer tanto y el 5-1 en el minuto 68.

Los minutos finales fueron de trámite para cuidar a los jugadores.

Serbia debutará en el Mundial contra Costa Rica el 17 de junio, jugará luego contra Suiza el 22 y ante Brasil el 27.

CÉSAR FARÍAS “Venimos de jugar un partido muy intenso y se notó el cansancio, llegamos con 19 jugadores por el tema de la logística. A pesar de habernos superado, los jugadores deben prepararse físicamente, esto es distinto, de que ellos puedan competir en estos niveles. El jugador boliviano tiene talento pero hay que darle las herramientas y son muchos partidos de este tipo”, dijo César Farías, DT invitado a la Selección Nacional.

2 Derrotas

Bolivia perdió frente a Serbia (5-1) y contra Estados Unidos (3-0), ambos encuentros en condición de visita.

La Verde igualó contra Corea del Sur (0-0), también como visitante.