Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Aldeas Infantiles SOS convoca a alianza multisectorial por la niñez

Aldeas Infantiles SOS convoca a alianza multisectorial por la niñez



Luego del éxito alcanzado por su campaña #MeImportan, representantes de Aldeas Infantiles SOS visitaron la revista radial Contacto Opinión, que se emite por Radio San Rafael, para socializar los retos y metas que plantea su propuesta.

Alberto Melgar, gerente del programa en Cochabamba, aseguró que su intención es articular la mayor cantidad de sectores posibles, público, privado y sociedad civil, para afianzar la lucha frontal por el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia, así como una revalorización de la familia. “La nueva Ley 548, referida a niños y adolescentes, es de avanzada, progresista, y plantea un marco de acción muy interesante, con un enfoque de acción favorable para niños y adolescentes”, apuntó.

Sin embargo, agregó que las autoridades aún deben trabajar en normas y políticas públicas eficientes.

Asimismo, convocó al empresariado boliviano a trabajar en alianzas, enfocándose en la niñez dentro sus programas de responsabilidad social.

El llamado de Melgar también hizo alusión a los periodistas, con los que recientemente firmó un convenio para tener acciones de capacitación para un abordaje noticioso que respete los derechos de la infancia. Además, anunció reconocimientos a las investigaciones que cubran esta temática.

“Pedirles también que regularmente pauteen esta campaña para mantener latente toda esta sensibilización a favor de los niños”, complementó.

40 mil

Niños viven en entornos poco o nada seguros

También según datos globales brindados por la organización de protección a menores, al menos 2 millones de infantes son víctimas de algún tipo de explotación, ya sea sexual, laboral o comercial.