Cochabamba, domingo 21 de octubre de 2018
Nuevas funciones

Facebook lanza karaoke y se vuelve editor de noticias

La red social de Mark Zuckerberg trata de atraer al público joven que se refugia en otras plataformas.
| REDACCIÓN/AGENCIAS Twitter: @DiarioOpinion | 10 jun 2018 |

LA PÁGINA A LA QUE SE DEBE TENER ACCESO PARA PRACTICAR KARAOKE EN VIVO. FACEBOOK



Las nuevas herramientas de Facebook buscan atraer al público más joven que prefiere otras plataformas en las que aún no están sus padres.

Se trata de un karaoke en directo y de un editor de noticias.

La primera se denomina Lip Sync Live al estilo de Musical.ly, la plataforma china que causa furor entre los adolescentes, pero en la que se usan las versiones originales de canciones de artistas tan conocidos como Ed Sheeran o Camila Cabello. Los usuarios cantarán directamente los temas que más suenan en las radios de todo el mundo de manera legal y con la opción de retransmitir a sus contactos en tiempo real.

De momento, la plataforma se prueba en varias regiones del mundo, aunque se espera ampliar su radio de acción “en breve”.

“Estamos lanzando Lip Sync Live, que permite sincronizar tus labios con canciones clásicas como ‘Welcome to The Jungle’ de Guns N´ Roses y éxitos como ‘Havana’ de Camila Cabello. Pero también puedes escoger temas modernos como ‘Happier’ de Ed Sheeran o ‘God´s Plan’ de Drake, e invitar a los amigos y familiares en momentos musicales espontáneos”, explicaron en un comunicado desde la página oficial de Facebook.

Por otro lado, la red social producirá programas de noticias en colaboración con grandes grupos editoriales. Desde la página lavanguardia.com, informaron del anuncio de Facebook para el lanzamiento, esta semana, de una serie de programas de noticias que serán transmitidos en su servicio para los contenidos de videos originales, Watch. Será una especie de anti-Youtube y quizá en el futuro también un anti-Netflix.

“El objetivo es llevar a ser una verdadera cadena de televisión interna a Facebook, que está diseñada para alentar a las personas a compartir lo que están viendo con sus contactos”, dice la información.

Se sumaron a este emprendimiento conocidas cadenas de televisión como CNN, Fox News, Abc News y Univisión, que presentarán ventanas temáticas y de actualidad, incluso con retransmisiones en directo.

Proyecto

Facebook también apunta a series propias, una de ellas producida por Cristiano Ronaldo sobre el fútbol femenino.





Tags: editor,noticias,vuelve,karaoke,lanza,Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa