Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

VIOLENTO Y FRUSTRADO ROBO EN COCHABAMBA

Atracadores disparan a un varón y golpean a esposa

Los delincuentes asaltaron a otra joven que los describió y la Policía ya habría identificado a uno de los criminales y ejecutó varios operativos.
Atracadores disparan a un varón y golpean a esposa


Dos esposos se convirtieron ayer en nuevas víctimas de la inseguridad ciudadana en Cochabamba. Apenas salieron de su casa, en la zona norte, dos delincuentes intentaron llevarse la cartera de la mujer y, al encontrarse con la resistencia de ambos, optaron por disparar contra el hombre y por golpear a su esposa antes de darse a la fuga, sin llevarse el bolso.

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, confirmó que el caso ocurrió ayer a las 7:30 de la mañana, en la avenida Circunvalación y calle Hernando Siles.

La pareja acababa de salir de su casa, cuando fue interceptada por los dos criminales. Uno de ellos trató de arrebatarle a la mujer su cartera y ella la sostuvo contra su pecho con más fuerza.

Su esposo, un hombre de 53 años, salió en su defensa, pero el criminal sacó un arma de fuego y le disparó dos veces. Luego, golpeó a la esposa en su cabeza, con la cacha del arma. Preocupados porque los vecinos podían salir en ese instante, los ladrones se dieron a la fuga sin llevarse el bolso.

El hombre que resultó herido es Juan Medrano, un funcionario municipal de la subalcaldía Adela Zamudio. Uno de los proyectiles lo hirió en el abdomen y el segundo en la pelvis. Su esposa, Mirian Miranda, tiene una herida contusa en la cabeza. Una vecina salió al oír los disparos y auxilió a las víctimas. Dijo que ningún taxi quería llevarles. Dos motocicletas policiales aparecieron y pidieron que el herido no sea movido hasta que llegara una ambulancia. Los esposos fueron trasladados a la clínica Los Ángeles, donde ayer en la tarde el funcionario debía ser intervenido quirúrgicamente, por la gravedad de sus lesiones.

La fuerza anticrimen investiga el caso y descubrió que muy cerca de este lugar, los mismos dos delincuentes le habían robado un celular a una joven que los describió físicamente.

La Policía ya habría identificado a uno de los sospechosos, que tiene un amplio prontuario, y está tras su pista.