Cochabamba, sábado 18 de agosto de 2018
Inseguridad

Teleférico de Río frena operaciones por tiroteos

Grupos delincuenciales se disputan territorio. Un sospechoso fue detenido y un policía resultó herido en el operativo.
| RÍO DE JANEIRO/EFE Twitter: @DiarioOpinion | 09 jun 2018 |

POLICÍAS EN PLAYA VERMELHA REALIZAN UN OPERATIVO CONTRA LA DELINCUENCIA.


El teleférico del cerro de Pan de Azúcar, uno de los principales sitios turísticos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, suspendió actividades en la tarde de ayer por causa de los intensos tiroteos que se presentaron en la zona, informaron fuentes oficiales.

A través de las redes sociales habitantes del barrio Urca, vecino del cerro de Pan de Azúcar, informaron de los tiroteos y mostraron vídeos de los enfrentamientos que obligaron a la paralización del conocido "Bondinho" de Pan de Azúcar.

El intercambio de disparos, que se presentó al comenzar la tarde de ayer, asustó a residentes del barrio Urca y a turistas que estaban en la playa Vermelha, ubicados en una zona considerada como una de las más seguras de Río, por albergar diversas instituciones del Ejército.

De acuerdo con las primeras informaciones divulgadas por la Policía, un soldado fue herido, pero su estado de salud era estable.

En uno de los videos publicados en Twitter aparece uno de los bandidos bajando del cerro hacia Urca y tras ser acorralado por policías en un helicóptero es atrapado por las autoridades en la playa Vermelha.

Bandidos que se disputan el territorio entre los cerros de Chapéu Mangueia y Babilônia habían huido entre la selva de las montañas, a través de los caminos que salen a Urca.



Tags: tiroteos,operaciones,frena,Río,Teleférico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa