Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018

Fuego israelí cobra tres vidas y deja 618 heridos en Gaza

| | 09 jun 2018 |

PALESTINOS AUXILIAN A SU COMPAÑERO HERIDO.


EL CAIRO Tres palestinos murieron por fuego israelí, entre ellos un menor, y al menos 618 resultaron heridos en las protestas multitudinarias registradas ayer en la frontera entre Gaza e Israel, en las que participaron unas 10.000 personas.

El fallecido de 15 años fue identificado como Hayzam al Jamal, que recibió un disparo en Jan Yunes, uno de los cinco puntos donde se desarrollan protestas junto a la línea divisoria, informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra.

La marcha coincidió con el Día de Jerusalén, protesta instituida por Irán en contra del control israelí sobre la ciudad santa. Israel e Irán han sido archienemigos desde la Revolución Islámica de Teherán en 1979. En las capitales de Irán e Irak, miles de musulmanes chiíes marcharon en las protestas del Día de Jerusalén, mientras coreaban "muerte a Israel" y algunos quemaban banderas israelíes y efigies del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De los 618 lesionados, cinco se encuentran en estado crítico, 117 fueron heridos con munición real, 21 por metralla, además de 56 golpeados por el impacto de latas de gas lacrimógeno y 60 que fueron atendidos por inhalación de gases. Entre los heridos está Mohamed al Baba, fotógrafo de la agencia AFP, que recibió un disparo en la pierna derecha, y un camarógrafo de la televisión Al Aqsa.



Tags: 0,heridos,Gaza,deja,vidas,israelí,cobra,tres,Fuego

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa