Cochabamba, sábado 18 de agosto de 2018

La tripulación de "Horizons" llega a la Estación Espacial

| | 09 jun 2018 |

FRANCFORT La tripulación de la misión "Horizons" llegó ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI) para llevar a cabo unos 60 experimentos científicos, después de orbitar la Tierra 34 veces durante dos días.

El primero en entrar fue el comandante de la agencia rusa Roscosmos Serguéi Prokopyev, seguido del astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Alexander Gerst, y por último de la astronauta de la NASA estadounidense Serena Auñón-Chancellor.

Fueron recibidos por los actuales ocupantes de la EEI, que se encuentra a algo más de 400 kilómetros de altura sobre la Tierra.

Tras recibir las felicitaciones de los representantes de Roscosmos, la NASA y la ESA, que se encontraban en el centro de control de la misión en Moscú, hablaron con los astronautas sus familiares y amigos.

La nave rusa Soyuz MS-09 llegó a la EEI a las 13.01 GMT y se acopló al módulo Rassvet de Carga y Acoplamiento. La tripulación de la misión "Horizons" permanecerá en la EEI los próximos seis meses y realizará experimentos científicos sobre investigación del cáncer, asma o cómo afectan al cuerpo humano los viajes espaciales de larga distancia.

Las compuertas de la EEI se abrieron a las 15.17 GMT.



Tags: Espacial,Estación,llega,"Horizons",tripulación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa