Cochabamba, miércoles 20 de junio de 2018

Mondacca retrata a Bukowski en monólogo “Azul Congelado”

La obra dirigida por Claudia Andrade se presentará en el teatro Achá hoy a las 19:30 horas. El costo de platea baja es 30 bolivianos y platea alta a 20 bolivianos.
| | 09 jun 2018

DAVID MONDACCA INTERPRETANDO EL MONÓLOGO “AZUL CONGELADO”.


El reconocido actor beniano David Mondacca llega a Cochabamba para interpretar al “último escritor maldito”, Charles Bukowski, en el teatro Achá (calle España casi esquina Heroínas), hoy a las 19:30 horas. El ingreso a la obra “Azul Congelado” tendrá un costo de 30 bolivianos la platea baja y 20 bolivianos la platea alta.

El proyecto de “Azul Congelado” comenzó el año 2010. La historia vincula cinco cuentos del escritor estadounidense con la ironía que tanto lo caracteriza. El hilo conductor de la adaptación realizada por David Mondacca, es las dos obsesiones de Charles Bukowski, el alcohol y el sexo. La obra dirigida por Claudia Andrade fue estrenada en el Festival Internacional de Teatro Zicosur, en Chile.

A lo largo de sus 40 años en el teatro, Mondacca participó en más de 100 obras. También actuó en importantes filmes como “El Día Que Murió el Silencio” de Paolo Agazzi, “Amargo Mar” de Antonio Eguino y “Para Recibir el Canto de los Pájaros” de Jorge Sanjinés, entre otras.

Charles Bukowski es recordado como el “último escritor maldito” por su redacción soez y una vida entregada al alcohol. Falleció el 9 de marzo de 1994. Su epitafio tiene inscrito “Don´t try” (No intentes).

Cinco cuentos

David Mondacca logra entrelazar cinco cuentos de Bukowski en su obra, a través de las dos obsesiones del escritor maldito, el alcohol y el sexo.



Tags: “Azul,Congelado”,monólogo,Bukowski,retrata,Mondacca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa