Cochabamba, domingo 17 de junio de 2018

Hallan a 18 niños bolivianos que eran explotados en la Argentina

| Urgentebo | 08 jun 2018

FOTO: VÍA URGENTEBO

18 niños  bolivianos fueron encontrados en condiciones infrahumanas e en una quinta del Parque Pereyra, en Berazategui (Argentina). Los menores de edad  eran explotados juntó a otros 22 bolivianos.

Según  Marlene Pérez, una de las migrantes bolivianas que radica en Buenos Aires, este es un hecho recurrente por grupos de trata de personas que llevan a los compatriotas a ese país  con engaños y luego las explotan.

"Eran objeto de trata laboral, sé que hay niños que eran sujetos al flagelo", sostuvo Pérez en declaraciones al portal digital Urgentebo.com.

Las familias bolivianas que trabajaban en el lugar vivían en chozas y galpones, sin servicios básicos y horas de trabajo entre  con 12 o 14 horas.

En la quinta allanada por la Fiscalía de la Argentina usaban agroquímicos tóxicos que serían los causantes de esas lastimaduras en la piel, a los niños.

Los investigadores descubrieron que en Bolivia hay una red para captar a personas que no tiene trabajo y ofrecen viajar al vecino país.

Para Pérez, que es  además funcionaria de Migración en la Argentina, son grupos de bolivianos que se dedican al negocio de la trata y tráfico de persona. "Los someten a tratos irregulares".

"La trata se debe a la mala información, la trata se da en Bolivia, no hay un control por los pasos fronterizos, en las terminales de buses. Debería haber mayor información, la información es lo que falta a la comunidad boliviana para que no caigan en las redes de trata", argumentó.



Tags: explotados,Argentina,eran,bolivianos,niños,Hallan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa