Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018
Crimen en Santa Cruz

Buscan en la Llajta a sicario que acribilló a Pablo Suárez

La Policía detectó que Andrés Ávila Méndez viajó a Cochabamba el lunes 4 de junio, después de asesinar a Pablo Suárez. El móvil sería un lío amoroso irresuelto y no el narcotráfico. 
| | 08 jun 2018 |

LA MOTO DEPORTIVA EN LA QUE SE COMETIÓ EL CRIMEN. EL SUPUESTO SICARIO, ANDRÉS ÁVILA ALIAS EL ANDY. EL DÍA



La Policía de Santa Cruz logró identificar al sicario que habría acribillado a Pablo Suárez Alipa el domingo 3 de junio. Se trata de Andrés Ávila Méndez, alias El Andy, que tiene antecedentes delictivos en Trinidad, y que un día después del crimen habría abordado un avión hacia Cochabamba. Por ello, agentes policiales lo buscan en la Llajta.

Cámaras de vigilancia del aeropuerto de Viru Viru captaron a Andrés Ávila comprando un pasaje para esta ciudad. Sin embargo, tampoco se descarta que al arribar haya decididio seguir viaje hacia el Beni u otro destino.

Pablo Suárez Alipa fue acribillado con ocho tiros dentro de su camioneta cuando frenó ante un semáforo en el Tercer Anillo de la avenida Canal Cotoca.

El Andy se bajó de una moto deportiva blanca, se acercó a la ventanilla de la camioneta de Suárez y le disparó en presencia de su pareja y de su hija pequeña que estalló en llanto. Gracias a la existencia de varias cámaras de vigilancia en las avenidas cruceñas la Policía pudo efectuar un seguimiento de todo el recorrido que hizo Pablo Suárez, antes de ser abatido, y descubrió que varias personas participaron del crimen. El beniano fue seguido por una vagoneta Toyota Runner ploma en la que iban los autores intelectuales y el sicario. Otro chofer de la moto blanca apareció en un tramo y se observó al sicario bajarse de la vagoneta y subir al motorizado para cumplir con “el encargo”. Las cámaras muestran que el sicario arrojó el arma en otra vía. Un vehículo Toyota Probox frenó y recogió los objetos arrojados para no dejar huellas. La moto fue abandonada en la avenida Paraguay y Ávila abordó un taxi con rumbo desconocido. Una foto de la moto deportiva permitió la identificación del propietario, Andrés Ávila, un beniano de nacimiento que había llegado a Santa Cruz tres meses antes, y que vivió en un condominio de la avenida Roca y Coronado, en tanto se planificaba el crimen. En el allanamiento, la Policía secuestró computadoras y documentos, pero el sicario no volvió y después se supo que había viajado a Cochabamba.





Tags: Pablo,Suárez,acribilló,sicario,Llajta,Buscan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa