Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:28

FMI da $us 50.000 millones a Argentina

FMI da $us 50.000 millones a Argentina

WASHINGTON

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que el acuerdo de crédito con Argentina asciende a 50.000 millones de dólares, a desembolsar en tres años. Argentina comenzó a gestionar este crédito a comienzos de mayo pasado, en medio de una crisis cambiaria que agitó la economía argentina e incrementó el nerviosismo de una sociedad atada a un peso con un valor ya de por sí en caída libre por la inflación.

El Gobierno de Mauricio Macri hará efectivo el primer tramo del préstamo, que será de tipo "stand-by (el de mayor intervención en las políticas económicas del país), mientras que el segundo se tratará con "carácter precautorio", detalló a EFE el FMI.

La directora de la institución financiera, Christine Lagarde, hizo énfasis en la necesidad de "acelerar el ritmo de reducción del déficit del Gobierno federal" argentino.

Asimismo, Lagarde respaldó medidas para reducir una inflación que "carcome los cimientos de la prosperidad económica de Argentina". El FMI destacó la decisión del Banco Central Argentino de adoptar metas de inflación realistas y significativas.