Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Campeón mundial Raí espera "revancha" de Brasil contra Alemania y Francia

Campeón mundial Raí espera "revancha" de Brasil contra Alemania y Francia

El exjugador Raí de Souza, uno de los baluartes del tetracampeonato brasileño en el Mundial de Estados Unidos 1994, dijo ayer  que espera una "revancha" de la Canarinha contra las selecciones de Alemania y Francia en Rusia.


"Tenemos dos revanchas que pueden ocurrir: Francia, contra la que perdimos la final de 1998 y Alemania, tras el último Mundial en Brasil. Sería interesante tener una revancha para limpiar nuestra alma con una gran victoria contra los dos", enfatizó en declaraciones a Efe.


A pocos días del inicio del mayor evento futbolístico del mundo, el director ejecutivo del Sao Paulo destacó que la selección dirigida por Tite está "preparada" y es, a su juicio, una de las tres favoritas para vencer el Mundial, junto con Alemania y España.


"España, Alemania y Brasil son las favoritas, luego después viene Francia que tiene jóvenes y grandes jugadores. Yo tengo mucha esperanza en Brasil, pues tiene un gran equipo y un gran entrenador", indicó.


Raí apostó por jugadores como Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Neymar, a los que considera los principales nombres que pueden acercar a Brasil a un nuevo título, pues "no solo son buenos, sino que también juegan bien juntos".


Raí, que también es conocido globalmente por haber jugado en el París Saint-Germain, como Neymar en la actualidad, afirmó que la selección enfrentará mucha "presión" de los hinchas brasileños, ya que llevan 16 años sin ganar así como su equipo del Mundial de 1994, que conquistó el tetracampeonato después de 24 años sin coronarse.


"Va a ser difícil, pero Brasil es una de las favoritas y sin duda tiene la oportunidad de vencer", afirmó con un cierto temor en usar la palabra "victoria".


Para él, Neymar es una pieza "clave" para Brasil: "Es un crack genial, sin duda es uno de los mayores de todos los tiempos, aunque no haya sido elegido el mejor del mundo, lo será".


"Neymar es un jugador que consigue hacer cosas con el balón que poca gente hizo en la historia del fútbol, además de tener personalidad y ambición para llegar a ser el mejor del mundo", expresó.


"Tiene todos los ingredientes para vencer y dar un espectáculo con su eficiencia plástica. Sus jugadas son muy bonitas y por eso a todo el mundo le encanta", acrecentó sobre Neymar.


Raí espera poder ver grandes partidos del combinado de Tite, que, en su opinión, es "súper maduro como entrenador" y "tiene control sobre el grupo", que son, en su opinión, las principales características de un técnico campeón mundial.


"Tite tiene conocimiento táctico e inteligencia emocional, lo que en una Copa del Mundo, con la presión que sufre la selección brasileña, puede hacer toda la diferencia", apuntó el exjugador.


Raí participó este miércoles del lanzamiento de cuartos de hoteles, de una cadena francesa, decorados especialmente para recibir hinchas del Mundial en la capital paulista. EFE