Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018
El equipo aviador se impuso al Tigre en la tanda de penales

A puro corazón, Wilster es campeón

Wilstermann dio la vuelta olímpica en el estadio Patria tras superar al Tigre (3-2), en los penales. En el tiempo reglamentario igualaron (2-2).
| | 07 jun 2018 |

FESTEJO DE CHRISTIAN MACHADO CON EL TROFEO EN MANO CELEBRA EL TÍTULO DEL TORNEO APERTURA CON LA HINCHADA QUE ESTUVO EN EL ESTADIO PATRIA. APG



Wilstermann conquistó el título nacional de la División Profesional, tras superar a The Strongest (3-2) en la definición de los lanzamientos penales ayer. Partido disputado el estadio Patria de Sucre. El gol del título lo convirtió el volante lateral Óscar Vaca y provocó el delirio de los aficionados en el país y el mundo.

En el tiempo reglamentario los Aviadores igualaron con los gualdinegros (2-2). Anotaron para el cuadro paceño Enrique Díaz (40’ en contra) y Maximiliano Ortiz (78). Para el Rojo lo hicieron Gilbert Álvarez (9’) y Serginho (50’).

Wilster se sintió como en su casa porque la afición tiñó las graderías del estadio capitalino. Con bombos, platillos, trompetas, banderas y cánticos, los hinchas de la curva sur alentaron sin pausas durante los 90 minutos.

El cotejo fue de ida y vuelta con acciones de gol en ambas porterías y los arqueros Arnaldo Giménez (Wilster) y Daniel Vaca (The Strongest) impidieron más caídas de su pórtico.

La final del desempate de los playoffs fue un partido no apto para cardiacos. El cotejo se caracterizó por la ansiedad y tensión desde que comenzó el encuentro hasta su definición.

La pierna fuerte, roce, temperamento y determinación fueron una constante y generó que el árbitro cruceño Ivo Méndez sancione con tarjetas amarillas y expulsó al zaguero Díaz.

En la tanda de los penales, los corazones aviadores latieron con mayor intensidad porque el portero atigrado ahogó el grito de gol en tres ocasiones.

Para el cuadro aurinegro convirtieron Marteli y Gabriel Valverde. Fallaron Maximiliano Ortiz, Pablo Escobar, Edis Ibargüen, Henry Vaca y Rudy Cardozo.

Para Wilstermann anotaron: Cristian Chávez, Lucas Gaúcho y Oscar Vaca. Se equivocaron Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Giménez y Álvarez.

El capitán Edward Zenteno, junto al entrenador Álvaro Peña, agarró el trofeo y junto al plantel celebraron un nuevo título para el club que mostró mayor regularidad en el torneo Apertura.

La corona permite a los Aviadores clasificar de forma directa a la Copa Libertadores de América 2019, fase de grupos.

Premio

El campeón del fútbol profesional clasifica a la Copa Libertadores, fase de grupos, y logra un premio de $us 3 millones.

SÍNTESIS

Wilstermann: 2

Arnaldo Giménez

Jorge Ortiz

David Díaz

Ronny Montero

Oscar Vaca

Alejandro Meleán

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Cristian Chávez

Serginho

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Aponte x Machado y Gaúcho x Serginho

The Strongest: 2

Daniel Vaca

Ramiro Ballivián

Fernando Martelli

Gabriel Valverde

Marvin Bejarano

Diego Wayar

Wálter Veizaga

Raúl Castro

Henry Vaca

Pablo Escobar

Cristian Novoa

Entrenador:

César Farías

Cambios:

Cardozo x Veizaga; Ibargüen x Novoa y Ortiz x Ballivián

Goles Wilster: Álvarez (9’) y Serginho (50’)

Goles Tigre: Díaz (40’ en contra) Ortiz (78’)

Estadio: Patria (CHU)

Árbitro: Ivo Méndez (SCZ)

Público: 25.000 espectadores

Expulsado: Díaz (W)

Es un privilegio levantar la copa. Ambos clubes nos brindamos íntegros en una dura final”.  Fernando Suacedo - WILSTERMANN

Este triunfo para mi familia y toda la gente que nos acompañó en este partido que dejó mucha emoción”. Arnaldo Giménez - WILSTERMANN

REPERCUSIONES

Peña: “Somos los justos campeones”

REDACCIÓN DEPORTES Con los ojos llorosos y con la voz entrecortada. Así se notó al entrenador de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, quien sostuvo que su equipo “es el justo campeón”, después de una campaña “dura, pero digna”.

“Estoy contento porque muchos hinchas se vinieron al estadio. Estamos felices por ello. Somos los justos campeones”, sostuvo el entrenador en una entrevista para la televisión.

El estratega cruceño destacó el rendimiento de cada uno de sus dirigidos y sostuvo que “el mérito es de ellos. Este título va dedicado a todos los protagonistas”.

Peña agradeció la oportunidad que el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, le dio para comandar el equipo y encaminarlo a una “excelente campaña”.

“Para mí es premio a siete años de trabajo. Me dieron la oportunidad y aquí está el resultado”.

César Farías: “No nos pasaron por encima”

REDACCIÓN DEPORTES El entrenador de The Strongest, César Farías, consideró que a su equipo “no lo pasaron por encima” y que sus dirigidos fueron “a por todas”, pero que la mala fortuna no les permitió festejar.

“A pesar del dolor de perder en los penales, yo aplaudo a mis jugadores, Trataron de jugar fútbol, es un gran grupo humano yo solo tengo agradecimiento”, declaró Farías al porta Futbolmanía.

Sostuvo que “nada estaba dicho hasta el final y que en los penales se les escapó la corona del torneo Apertura.

“Hay gente que tiene que empezar a disfrutar estos espectáculos. Hoy (por ayer) felicitamos al campeón y creo que eso es lo que merece el pueblo boliviano. Uno tiene que seguir progresando”.

Farías añadió que “volcó la página” y analizará lo que vendrá en adelante para él y para el Tigre. “Tengo que subirme a un avión y analizar varias situaciones”.

JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES DEL CUADRO ROJO CELEBRAN LA COPA DEL APERTURA CONQUISTADA EN EL ESTADIO PATRIA DE SUCRE. APG





Tags: campeón,Wilster,corazón,,puro,A

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa