Cochabamba, sábado 18 de agosto de 2018
Lucha contra la delincuencia

Robaban motos cargándolas a un trufi de servicio público

En Cochabamba, policías de Diprove capturaron al chofer del minibús en el que se llevaban los motorizados estacionados frente a locales. Aún buscan a dos de los ladrones.
| | 07 jun 2018 |

EL TRUFI EN EL QUE CARGABAN LOS MOTORIZADOS Y LA MOTOCICLETA RECUPERADA. DIPROVE



Tres delincuentes se dedicaban a robar motocicletas chinas cargándolas a un minibús que trabajaba en una línea del transporte público. Policías de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) lograron aprehender al chofer del trufi, recuperar una moto robada y ahora buscan a los otros dos cómplices.

El director de Diprove, coronel Javier Mendoza, informó ayer, en conferencia de prensa, que el 13 de mayo recibieron la denuncia del robo de una motocicleta china.

Un universitario había asistido a un local en la avenida Simón López, cerca del hospital de ProSalud, para ver a unos amigos que comían allí. Dejó su moto estacionada en la puerta del local y un tiempo después, cuando salió para irse, su vehículo ya no estaba allí.

Sentó la denuncia en Diprove y se verificó que habían cámaras de vigilancia en la zona. Gracias a ellas se detectó en las imágenes que tres hombres habían participado del robo. Uno de ellos era el chofer de un minibús que ofrecía servicio de transporte público hacia Chilimarca, en el municipio de Tiquipaya.

En las imágenes captadas se veía al chofer frenar el trufi frente al local, y a sus dos cómplices desenganchar la moto y cargarla, fácilmente, al interior del minibús. Luego, los dos hombres que habían cargado el motorizado entraban al local donde estaba el dueño, como si no hubieran hecho nada.

Los investigadores de Diprove indagaron el paradero del trufi, lo hallaron recién y lo secuestraron. El conductor, de 48 años, también fue aprehendido, pero no tiene antecedentes policiales.

La motocicleta robada también fue recuperada tras una requisa. El coronel Javier Mendoza dijo que al examinar la motocicleta china hallaron vestigios de que la chapa había sido adulterada y los ladrones le habían quitado los logotipos de la universidad que había pegado el dueño.

“El detenido está en la EPI Norte y se abstuvo de declarar. La Fiscalía ya fundamentó su aprehensión y estamos en busca de los cómplices. Creemos que no era la primera vez que robaban motos de esta forma”, dijo el jefe policial.

Más casos

La Policía sospecha que no era la primera vez que el trío delinquía de esta manera y buscan nexos con otros casos.





Tags: servicio,público,trufi,cargándolas,motos,Robaban

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa