Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Identifican al presunto sicario de Pablo Suárez

Identifican al presunto sicario de Pablo Suárez

SANTA CRUZ

Oscar Andrés Ávila Méndez, natural del Beni, fue identificado anoche como el supuesto sicario que asesinó con ocho disparos al empresario ganadero Pablo Suárez Alipa (50 años), el pasado domingo en el tercer anillo de la avenida Canal Cotoca.

Un seguimiento a las cámaras de vigilancia del recorrido que empleó la víctima a bordo de su camioneta junto a su esposa e hijo permitieron la identificación de Ávila Méndez como el supuesto asesino de Suárez.

De acuerdo a la explicación del jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Gonzalo Medina Sánchez, los asesinos planificaron de manera sistemática la muerte de la víctima montando vigilancia desde el momento que desciende a comprar pasajes a la terminal bimodal hasta llegar al lugar donde fue ejecutado frente a varios testigos.

Medina resaltó que una cámara del mercado ferretero al lado de la bimodal permitió obtener el rostro de Ávila, el momento que descendió y simuló estar interesado en comprar algo y luego retornó para abordar una vagoneta Toyota Runner de color plomo que fue usada en el crimen.

Ávila Méndez es además propietario de la moto usada en el crimen y tiene antecedentes policiales. Se lo busca también en países vecinos.