Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Neymar es el quinto atleta mejor pagado del mundo

Neymar es el quinto atleta mejor pagado del mundo

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather fue el atleta mejor pagado del mundo en el último año con 285 millones de dólares en ingresos, seguido por el futbolista argentino Lionel Messi, según el ranking publicado este martes por la revista económica Forbes.


Mayweather, de 41 años, encabeza la clasificación anual por cuarta vez en siete años gracias a una única lucha, el polémico duelo en agosto de 2017 contra la estrella del MMA Conor McGregor, que recibió 99 millones de dólares y aparece en la cuarta posición del ranking.

La lista tiene en cuenta los ingresos entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de julio de este año.

Gracias a la lucha contra McGregor, Floyd "Money" Mayweather recibió en una sola noche más del doble de los ingresos anuales de Messi (Barcelona, ​​$ 111 millones en total, de los cuales 84 millones en salarios) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, $ 108 millones en total, 61 en salarios), que ocupan el segundo y tercer lugar del ranking, respectivamente.

Cristiano Ronaldo fue el primer colocado en la lista hace dos años.

El brasileño Neymar es el quinto puesto (PSG, 90 millones en total), justo al frente del astro de la NBA LeBron James (Cleveland Cavaliers, 85,5 millones de dólares) y del tenista suizo Roger Federer (77.7 millones de dólares).

El base del Golden State Warriors Stephen Curry es el octavo (76.9 millones de dólares). "Completan el ´Top 10´ dos quarterbacks de la NFL, Matt Ryan (Atlanta Falco, $ 67.3m) y Matthew Stafford (Detroit Lions, $ 59.5m).

El británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, es el 12º nombre en la lista con 51 millones de dólares, mientras que Tiger Woods, indiscutible rey del marketing deportivo en el golf, aparece en 16º con 43.3 millones de dólares, siendo 42 millones de dólares en contratos de publicidad.

Lista no tiene mujeres

Por primera vez desde 2010, ninguna mujer está incluida en el ranking. La tenista estadounidense Serena Williams, que tuvo que interrumpir su carrera el año pasado para dar a luz a la primera hija, recibió 18 millones de dólares en el período considerado.

En total, los 100 atletas mejor pagados del mundo recibieron juntos 3.800 millones de dólares.

Los Estados Unidos son el país más representado en la lista, con 66 atletas en el Top 100.