Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Wilster y el Tigre van por el título del Apertura en Sucre

El tercer partido de desempate empieza a las 20:00, en el estadio Patria. El arbitraje se sorteará entre los cruceños Ivo Méndez y Juan Nelio García. 
Wilster y el Tigre van por el título del Apertura en Sucre



El campeonato Apertura boliviano se decidirá esta noche, en un tercer partido entre el Wilstermann de Cochabamba y The Strongest de La Paz en terreno neutral, como desempate de la final del torneo.

Ambos conjuntos llegan al desempate después de haber vencido por 2-1 los atigrados hace una semana en La Paz en la ida de la final y los aviadores el pasado domingo en la vuelta en Sacaba, su sede en los últimos partidos al disputarse en su estadio en Cochabamba los XI Juegos Suramericanos.

Los paceños pierden al centrocampista Jhasmani Campos y los cochabambinos al delantero Gabriel Ríos, ambos expulsados el domingo en un encuentro a cuyo término los dos equipos repartieron críticas a la actuación arbitral.

El Wilstermann llega al duelo definitivo tras una gran actuación en la vuelta de la final de su portero Arnaldo Giménez y de su delantero brasileño Serginho, autor de los dos tantos de los rojos, que volvieron a exhibir su fortaleza en defensa y centro del campo acompañada de su efectividad en ataque.

Cupo

El campeón obtiene un cupo directo a la Copa Libertadores de 2019 y el segundo tendrá que disputar una eliminatoria previa a la fase de grupos para asegurar su plaza.