Cochabamba, sábado 23 de junio de 2018
La secretaria de Cultura Roxana Neri reveló que un caso de rúbricas ilegales perjudicó a los procedimientos de los premios municipales.

Falsificación de firmas afectó a los concursos

| | 06 jun 2018

LA SECRETARIA DE CULTURA ROXANA NERI DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA.  ARCHIVO - NOÉ PORTUGAL



La secretaria de Cultura de la Alcaldíad de Cochabamba Roxana Neri, señaló que un caso de falsificación de firmas suscitado en octubre del año pasado perjudicó el desarrollo de los procedimientos de los concursos municipales de esa gestión. 

Los ganadores de los concursos municipales 2017 en las categorías literarias aún no han sido anunciados de forma pública por la Secretaría de Cultura, siete meses después de lo estipulado en las convocatorias. A pesar de haber recibido algunos ganadores el pago de sus premios, ningún funcionario de la Casa de la Cultura se comunicó con ellos para anunciarles su triunfo ni coordinar la publicación de sus obras.

“La falsificación hizo que agentes policiales y de Transparencia decomisaran carpetas y computadoras, entre otras cosas, y retrasó todos los procedimientos correspondientes a los concursos municipales. Este año quisimos hacer todos los trámites, pero el tema presupuestario nos ha limitado Sin embargo, en breve tendremos el material impreso que era lo que faltaba”, explicó Neri.

El caso de falsificación de firmas sucedió a mediados de octubre del año pasado e implicó la detención de tres funcionarios. Además, agentes de la FELCC y Transparencia prescintaron la Casa de la Cultura y suspendieron todas sus gestiones para realizar la respectiva investigación del hecho.

Cuando se le preguntó sobre la falta de comunicación con los ganadores, Neri respondió: “El procedimiento indica que son los de Finanzas quienes deben informar a los ganadores cuando sus pagos ya están listos. Los técnicos tendrían que haberse puesto en contacto, pero ahora lo harán para poder organizar el acto público”.

Neri estima que terminarán de solucionar los asuntos pendientes de los concursos del año pasado el mes de julio o agosto.

La Secretaría de Cultura se comprometió en proveer la lista de ganadores el día de hoy, ya que todavía no tienen sistematizada la información.

Ganadores

La Secretaría de Cultura se comprometió en proveer la lista de ganadores hoy, ya que todavía no tienen la información sistematizada.





Tags: concursos,afectó,firmas,Falsificación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa