Cochabamba, jueves 16 de agosto de 2018

Informe asegura que portaviones estadounidense fue acosado por un OVNI

| Guioteca / Víctor Vargas | 03 jun 2018 |

Un reciente informe filtrado supuestamente desde el Pentágono afirma que durante seis días un portaviones de los Estados Unidos fue acosado por un objeto volador no identificado (OVNI), que viajaba “a la velocidad de misiles balísticos”.
Dicho texto, que fue publicado recientemente por el portal “Las Vegas Now” data del año 2009, pero no lleva ninguna fecha concreta de su redacción o logotipo de la agencia, pero según informa la agencia KLAS, el informe fue escrito como parte de un programa del Pentágono con aporte de varias agencias.
La estación de noticias de Las Vegas obtuvo el informe sin clasificar mientras uno de sus integrantes participaba en Washington de una reunión informativa organizada por el ex senador Harry Reid.
El archivo señala que el incidente ocurrió cuando un grupo de portaviones Nimitz realizaba ejercicios de entrenamiento frente a la costa del sur de California y México antes de su despliegue en el mar Arábigo.
Allí se menciona que, desde el 10 de noviembre de ese año, el USS Princeton, un crucero de misiles guiados de clase Ticonderoga, hizo múltiples contactos de radar con un “vehículo aéreo anómalo” (AAV, en sus siglas en inglés).
Durante esa jornada, el principal jefe de incendios del portaviones, que
estaba equipado con un radar multifuncional phased-array AN / SPY-1 ultra avanzado, informó que el AAV apareció a más de 18 kilómetros de distancia y que descendió “muy rápidamente” a aproximadamente 15 metros de la superficie
del océano.
El documento señala, además, cómo uno de los mandos superiores del Princeton, con más de 17 años de experiencia, afirmó que el Ovni tenía ciertas características parecidas al de un misil balístico. Según él, la razón por la cual el radar del portaviones no pudo detectar el objeto fue porque sólo estaba configurado para seguir aviones convencionales, por lo que cuando el ovni apareció en el radar, éste lo identificó como un objeto falso

“Si el radar se configurara en un modo para el seguimiento de misiles balísticos, probablemente tendrían la capacidad de rastrear el AAV”, mencionaba el informe.
Para investigar el fenómeno, despegaron aviones F-18, los cuales tuvieron serias dificultades para interceptar el OVNI. Sin embargo, el informe señala que ciertas características de las señales de radio de los pilotos eran muy extrañas.
Uno de los pilotos aseguró haber visto una perturbación en la superficie marina de forma redondeada que parecía tener un radio de entre 50 y 100 metros, el cual le recordó a algo que se sumergía rápidamente en la superficie como un submarino o barco hundiéndose

“Es posible que la alteración haya sido causada por un AAV, pero el Vehículo Aéreo Anómalo es posible que se ocultara o que fuera invisible para el ojo humano. En ningún momento consideraron que la AAV era una amenaza.
Finalmente, nunca habían visto algo así antes”, concluye el informe

Las visitas del objeto anómalo, que fue descrito por los pilotos como un “huevo alargado”, se repitieron en los siguientes 5 días, pero nunca se pudo determinar a qué correspondía.
El ex senador Reid y otros políticos han instado al Congreso de Estados unidos crear un programa especial del Pentágono para estudiar incidentes similares por motivos de “seguridad nacional”.



Tags: fue,acosado,estadounidense,portaviones,asegura,Informe,OVNI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa